Educación

El IES Padre Luis Coloma estrena el Bachillerato Internacional

  • El consejero de Educación, Javier Imbroda, visita el instituto y señala que este curso nuevo "es una oportunidad única para que Jerez sea un referente educativo a nivel andaluz". 

Javier Imbroda, atendiendo a los medios en la escalinata del IES Padre Luis Coloma Javier Imbroda, atendiendo a los medios en la escalinata del IES Padre Luis Coloma

Javier Imbroda, atendiendo a los medios en la escalinata del IES Padre Luis Coloma / Miguel Ángel González

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Padre Luis Coloma de Jerez, que es uno de los siete centros públicos andaluces que ha estrenado este curso el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (BI).

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda ha destacado el esfuerzo y la implicación del profesorado del centro jerezano para implantar este proyecto de excelencia que no solo va a tener beneficios directos en los alumnos que han accedido a este programa de BI, sino en toda la comunidad educativa. En este sentido, el consejero ha señalado que "es una oportunidad única para que Jerez de la Frontera sea un referente educativo a nivel andaluz”.

Además, Javier Imbroda ha hecho hincapié en que el total de plazas ofertadas (30) en el Padre Coloma han sido ocupadas en su mayoría por alumnos que hasta el momento cursaban sus estudios en el propio centro o en otros del municipio, aunque también algunos proceden de otras localidades.

Por otro lado, el titular de Educación y Deporte ha subrayado que la creación de una red pública de Bachillerato Internacional ha sido una línea estratégica de su departamento, que ha impulsado la implantación de este programa en al menos un centro en cada provincia. Hasta ahora en Andalucía había 13 centros privados que ofrecían este programa frente a tan solo uno público, el IES Martínez Montañés de Sevilla. A partir de este curso se han sumado otros siete centros públicos andaluces, entre los que se encuentra el IES Padre Luis Coloma.

Para el titular de Educación y Deporte la implantación de este programa en todas las provincias andaluzas es “un compromiso cumplido con la enseñanza pública y la excelencia”.

El consejero ha recordado, además, que esta apuesta por la excelencia ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad educativa. Así, a pesar de los plazos ajustados para presentar unos proyectos complejos, con muchas exigencias, fueron 40 los centros que han concurrido a la convocatoria para 7 plazas. Imbroda ha explicado que este programa tiene como finalidad “ofrecer otra opción formativa y académica para nuestro jóvenes y también de motivación y estímulo para los docentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios