CÉSAR SALDAÑA. REY MELCHOR Navidad 2015 aCTOS

"No imaginaba el grado de simpatía que despiertan los Reyes a su paso"

  • A pocas horas de recorrer las calles de Jerez, su Majestad desea "tener una Cabalgata fantástica, sin incidentes y en plenitud como es habitual"

-Llevan más de dos meses llamando a la puerta de asociaciones y entidades que colaboren en su campaña navideña. Llegados a la meta, ¿qué recuerda cuando mira atrás?

-La campaña ha sido muy intensa porque hemos intentado y hemos tenido que concentrar las muchas visitas que teníamos planificadas y otras que han ido surgiendo. Hasta el último momento hemos estado recogiendo la solidaridad de todo el mundo. Es algo, digamos, de lo más gratificante de este trabajo. La simpatía que genera todo el movimiento que hay alrededor de los Reyes Magos. Hay cosas que no esperábamos y que han surgido, además de las donaciones y las actividades que hemos hecho y que en general han salido bastante bien. Esto es como todo, como no hay objetivos y es cuanto más puedas conseguir mejor, pues lo que te queda es tener algo más de tiempo pero estábamos deseando que llegara este día.

-¿Hay algún momento que destaque en estas semanas?

-Todo. No me quiero quedar con ninguna cosa. Lo más positivo y sorprendente es que no imaginaba hasta qué grado los Reyes Magos pueden ser un vehículo interesante para canalizar todas las ganas que hay de ayudar en esta ciudad. Yo creo que hay una labor muy grande que se puede hacer, creo que todo el movimiento de los Reyes Magos es algo a lo que se le puede sacar aún más partido y estoy muy contento de formar parte de esto, espero que tengamos los tres la oportunidad de trabajar de manera que año tras año las personas que tengan este privilegio cuenten con todo el apoyo y le saquen todavía más partido al tiempo, que es la única preocupación, no como algo negativo, sino como una ambición sana de hacer más y más cosas.

-¿Qué ha sentido al sentarse en el trono?

-Que se va acercando el momento. Básicamente esto son etapas que se van quemando hasta llegar al día, y al sentarme en el trono por primera vez he sentido que estamos en capilla. Ya había estado en alguna cabalgata y es una sensación maravillosa, aunque no tiene nada que ver cuando es este movimiento, rodeado de niños y demás.

-¿Ha pedido algo al 2016?

-Lo primero, que tengamos una Cabalgata fantástica, que nos respete el tiempo, que no haya incidentes y en plenitud como viene siendo habitual. Luego que las ilusiones que todos nos hacemos a principios de año se vayan haciendo realidad poco a poco y que no las perdamos, que ese espíritu de renovación y ganas por hacer cosas buenas y confiar en un futuro mejor se siga mejorando durante todo el año. Que aunque estemos en el 15 de diciembre y nos queden cosas por hacer, tengamos una buena predisposición.

-¿Cuál sería la noticia que le gustaría leer relacionada con el mundo del campo este año?

-Sería una buena noticia que a partir del día 9 lloviera a cántaros y que el viñedo volviera a ser, como ya empieza a ser, uno de esos cultivos que nos acompañan y dan verdor durante el verano y que define el paisaje de nuestro entorno. Sobre todo que los jerezanos salgan más al campo y se enteren de cuál es la campiña que tienen a su alrededor y la conozcan mejor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios