Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La importancia de las artes escénicas en la educación, a debate en septiembre

  • El ciclo tendrá lugar en la Sala Paúl con la colaboración de diversas compañías de teatro

Cartel de las jornadas educativas.

Cartel de las jornadas educativas.

La importancia de las artes escénicas como herramientas para la educación integral del alumnado será el tema central de las jornadas que el Ayuntamiento organizará junto con el CEP de Jerez, los próximos días 6 y 7 de septiembre en la Sala Paúl, con la colaboración de las compañías de teatro La Gotera de Lazotea, Tras el Trapo, Teatro Estudio Jerez y Punto y Kropka.

Desde las entidades impulsoras de las 'Jornadas sobre educación y artes escénicas', se apunta a que con esta iniciativa se persigue poner en valor el teatro en el ámbito escolar y dar formación al profesorado para que lo utilice como recurso educativo, recordando que a través de las artes escénicas es posible ayudar a fomentar relaciones, contribuir a la resolución de conflictos y al desarrollo personal, como herramienta integradora social y familiar.

El Ayuntamiento organiza estas jornadas junto con el CEP de Jerez

Aunque estas jornadas están enfocadas a los profesionales de la docencia, están abiertas a toda la ciudadanía con interés en estos temas.

Respecto al programa, participará Concha Villarrubia del Valle, coordinadora del programa Abecedaria, el programa de las artes escénicas, música, teatro y danza, que la Consejería de Educación lleva a cabo anualmente para acercar la cultura a todos los niveles de la sociedad andaluza. Asimismo, estará presente Manu Medina, académico de las Artes Escénicas de España, creador y fundador del Teatro Brut.

Igualmente, estarán en las jornadas José Aurelio Martín y Victoria Jiménez, profesores del IES Sidón de Medina Sidonia y creadores del grupo Simprota Teatro, y Jaume Colomer, director de Bissap, profesor asociado en la UB, consultor en gestión cultural y asesor del programa CaixaEscena de la Obra Social 'la Caixa'.

Asimismo, tendrá lugar dentro del programa una ponencia sobre la tradición oral, del escritor Gustavo Martín Garzo, Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid, así como otra exposición sobre la anatomía de un espectáculo, de Ana Gallego Redondo, de Teloncillo Teatro de Valladolid.

En estas jornadas habrá espacio también para las buenas prácticas que se están llevando a cabo en centros como el CEIP Blas Infante, con su Escuela de Arcoiris, en el IES Santa Isabel de Hungría, en el IES Sidón, con el grupo Simpotra Teatro. En este mismo bloque, participará también en las jornadas, Luis Mariano Fau, de Teatro Mediazuela, y con una larga experiencia en teatro en la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios