Jerez

¿Por qué es tan importante donar sangre este Viernes de Dolores en Jerez?

Imagen de archivo de una colecta de sangre celebrada en los Claustros de Santo Domingo

Imagen de archivo de una colecta de sangre celebrada en los Claustros de Santo Domingo / Miguel Ángel González

Este próximo viernes 22 de marzo de 2024, Viernes de Dolores, arrancan las vacaciones de Semana Santa para la comunidad educativa y, probablemente, para los miles de trabajadores que, aprovechando los días festivos, hayan tomado unos días de descanso. 

Las donaciones de sangre suelen disminuir en época de fiesta como ésta, así que el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz, en colaboración con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Jerez, ha organizado esta colecta especial antes del inicio del periodo de asueto.

¿Por qué es tan importante donar sangre este Viernes de Dolores?

-La donación de sangre no sólo es necesaria en Semana Santa si no en todas las épocas del año.

-El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz necesita incorporar donantes nuevos en el sistema.

-Coincidiendo con el Día del Donante de Sangre es necesario seguir recordando a la población lo importante que es donar sangre, principalmente, si tienes entre 18 y 65 años; pesas más de 50 kilogramos y gozas de buena salud.

-Las extracciones de sangre son importantes en esta fecha, Viernes de Dolores, porque llegan varios días festivos por la Semana Santa y porque suelen disminuir las donaciones.

-El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz destaca la importancia de tener un stock de sangre "suficiente y holgado" para poder atender la demanda de productos sanguíneos en los hospitales de la provincia y Ceuta.

-El CTTC recuerda que el objetivo es conseguir que el abastecimiento de sangre y sus derivados a nuestros hospitales esté garantizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios