Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CONTENIDO PATROCINADO

¿Por qué es tan importante el uso de mascarillas faciales durante y después del verano?

¿Por qué es tan importante el uso de mascarillas faciales durante y después del verano?

¿Por qué es tan importante el uso de mascarillas faciales durante y después del verano?

El verano es la estación más caliente del año. Las altas temperaturas y la intensidad de los rayos solares hace que la piel sufra mayores niveles de agresividad, que se reseque, pierda luminosidad y elasticidad. 

Factores como el aire acondicionado, la brisa, la sal marina, el cloro del agua de piscinas, incluso la brisa, propician descamaciones excesivas de sequedad y tirantez a la piel. Si bien uno de los productos que debemos usar a diario, sobre todo en verano, es el protector solar y mantener una óptima ingesta de líquidos, la aplicación oportuna de una mascarilla facial le ofrecerá a tu piel ese plus de protección y cuidado que necesita.

Durante el verano es conveniente aplicar alguna, pero luego de que regreses de vacaciones es más que oportuno iniciar un plan intensivo de acción y así, brindarle a tu piel cuidados reparadores profundos, para que esta recupere los niveles de hidratación, se revitalice y se suavice. 

No importa la edad que tengas, aunque es cierto que mientras más mayor seas, este tipo de cuidados es imperativo si lo que quieres es conservar el aspecto jovial de tu piel por más tiempo, alejar la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez. 

¿Cuáles son los cuidados que tu piel necesita después del verano?

Lo más obvio, tal como lo hemos dicho, es que la piel requiere en ese momento y posteriormente, un extra de hidratación y limpieza. Por lo tanto, es recomendable usar cremas hidratantes por lo menos, dos veces al día, siempre que previamente la limpies como se debe. 

Por otro lado, las mascarillas, en este caso, son recomendables usarlas tres veces a la semana, así como también sigue siendo imprescindible el uso de protectores solares.

Mascarillas para usar después del verano

La mascarilla de cara negra, detox o hidratante carbón es una de las mejores opciones para aplicar en tu rostro. Gracias a las propiedades antioxidantes del carbón, no solo podrás limpiar profundamente tu piel, sino que este le proporcionará una hidratación profunda y uniforme, justo lo que necesita después de pasar por una larga faena de exposición a agentes dañinos. 

Otros ingredientes importantes que contiene esta mascarilla es la niacinamida, la cual ayuda a reducir líneas de expresión y enrojecimientos, así como también aclara manchas oscuras. Estas suelen aparecer cuando nos exponemos mucho al sol. 

El ácido hialurónico es otro de los ingredientes especiales que incluye esta mascarilla. Además de aportar una hidratación intensiva, permite rellenar pequeñas arrugas, proporciona un aspecto reafirmante y mejora la luminosidad. La alantoína también forma parte de la composición de este producto facial, la cual favorece la renovación celular. 

Recuerda por último la importancia de mantenerte bien hidratada ingiriendo, por lo menos, dos litros de agua al día. Este hábito ayudará a que tu piel se vea mucho más sana y fresca y también evitará que pierdas el color brillante y bronceado que adquiriste durante el verano y que la piel no se vea reseca. Una adecuada alimentación, también aporta beneficios directos y satisfactorios en general.