Veranea en la bodega

Rubén Blades inaugura este sábado la IX edición de Tío Pepe Festival en Jerez

Rubén Blades en un concierto.

Rubén Blades en un concierto. / Europa Press

La bodega Las Copas se llenará este sábado 15 de julio de ritmos latinos y salsa con Rubén Blades, que dará el pistoletazo de salida a las actuaciones de la IX edición del Tío Pepe Festival. El artista panameño que catapultó la salsa a nuevas alturas inaugurará el ciclo junto a Roberto Delgado Big Band con 'Salswing Tour!', gira con la que el ganador de 22 premios Grammy recorre los escenarios este verano.

El polifacético y consagrado artista ha cosechado numerosos éxitos internacionales acompañado por Roberto Delgado & Orquesta, de Panamá, en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy, Blades ha actuado en más de 45 películas y series de televisión. Una trayectoria en la que la experimentación ha marcado gran parte de su estilo inconfundible, culminando en el disco Salswing, que da nombre a la gira, en el que sólo incluye 11 temas, una pincelada fugaz que insinúa lo que aguarda en este peregrinaje musical, que abrazará Colombia, Estados Unidos y España, entre otros países.

La travesía de 'Salswing Tour!' recopilará, sin duda, los momentos más memorables de su colaboración junto a Roberto Delgado, otro virtuoso panameño en el universo musical, y que asume el liderazgo de la orquesta que acompaña a esta leyenda de la música latinoamericana en sus giras alrededor del mundo. Con más de 50 discos publicados que han dejado una huella imborrable en la historia de la música, Ruben Blades llevará lo mejor de su repertorio a las bodegas de González Byass este fin de semana.

Las entradas para el concierto de Blades, que dará comienzo a las 22.15 horas, pueden comprarse a través de la web de Veranea en la Bodega.

‘Veranea en la Bodega’: música y gastronomía en perfecta armonía

La novena edición de Tío Festival, nominado en los Wine Travel Award como mejor 'Evento del Año 2023', reúne a grandes artistas internacionales como Tom Jones, Raphael, Pat Metheny Side-Eye W/ Chris Fishman & Joe Dyson, Ben Harper and The Innocent Criminals, Ruben Blades, Malú, Ismael Jordi y la Orquesta Sinfónica de Málaga dirigida por Oliver Díaz, que se unen a este ciclo para brindar un espectáculo de lujo.

Junto a ellos, destacados artistas nacionales como Andrés Calamaro, Pastora Soler, Luz Casal, Andrés Suárez, Hakuna Group Music, Sole Giménez, Mecano Experience y Noa conforman un cartel en el que tampoco falta la magia del flamenco representada en el ciclo 'Solera y Compás' por Vicente Amigo, Estrella Morente, Michel Camilo y Tomatito, Pitingo, y Jesús Méndez, Antonio Reyez, Pedro 'El Granaíno', Diego del Morao y Joaquín Grilo como artista invitado, que componen una oferta musical de alto nivel.

Por su parte, 'Tio Pepe Comedy' llevará el humor a esta edición de 'Veranea en la Bodega'. Primero será el turno de Sergio Fernández, 'El Monaguillo', y le seguirá el Comandante Lara, junto a Vicente Ruidos y Jesús Tapia, con 'Viaje con nosotros' en el Patio de la Tonelería. Sin duda, se podrá disfrutar de una experiencia sensorial inigualable donde el arte y las emociones se entrelazan de manera inolvidable.

La bodega González Byass se convierte en un auténtico abanico de sensaciones con 'Veranea en la Bodega 2023', una experiencia gastronómica y musical que convoca el sabor y la esencia de la Andalucía más tentadora y sugestiva. Tres chefs de talla mundial protagonizan las denominadas 'Cenas de las estrellas': Nublo de la mano de Miguel Caño; Zuara Sushi, con el chef David Aráuz; y ABaC, de Jordi Cruz. Una propuesta culinaria única y creativa, que se fusionará con los mejores vinos que González Byass atesora en sus bodegas. A su vez, el sabor también invade el interior de las Bodegas Tío Pepe de la mano de dos exclusivos restaurantes: Tuga y Pedro Nolasco, que prometen sorprender a los paladares más exigentes.

Al igual que ya ocurriera en las últimas ediciones, conocer todos los secretos de las legendarias Bodegas Tío Pepe y poder pasar la noche en su interior será posible gracias al primer Sherry Hotel del mundo, el Hotel Bodega Tío Pepe, recientemente premiado por ACEVIN como 'Mejor alojamiento enoturístico de España'.

Tío Pepe Festival ha sido galardonado en su trayectoria como 'Mejor Experiencia Enoturística 2016' con una mención especial concedida por ACEVIN, premio 'Best Wine Event 2015' organizado por la revista Drinks International y cuenta con el certificado 'Q de Calidad turística' otorgado por el Instituto para la Calidad Turística de España, por la apuesta decidida de calidad en el ejercicio de su actividad y en la prestación del servicio al cliente. Además, también ha obtenido la distinción de 'Mejor Evento Enológico del Mundo' en la séptima edición de los premios 'Drinks International’s Wine Tourism Challenge', que organiza la revista británica The Drinks International.

Igualmente, ha sido galardonado por Acevin en los 'Premios de Enoturismo 2018', por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público amplio que busca vivir una experiencia ecoturístico única y de calidad en la propia bodega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios