Incendio en el solar de la futura Comisaría

Los dedos tiznados y el olor a combustible delatan al presunto autor

  • La descripción facilitada por los vigilantes de la obra y un testigo a la Policía Local facilita la detención del presunto autor 

Terrenos de la nueva Comisaría en la que se registró el incendio el sábado.

Terrenos de la nueva Comisaría en la que se registró el incendio el sábado. / Pascual

Tenía los dedos tiznados y desprendía un fuerte olor a combustible. Efectivos de del 092 detuvieron el pasado sábado al presunto autor del incendio declarado ese mismo día en el solar de la futura Comisaría de Policía y la nueva Jefatura de la Policía Local.

Tanto los vigilantes de la obra como un ciudadano facilitaron a los agentes personados en el incendio la descripción de un sujeto al que vieron merodeando por la zona. Finalmente, otras unidades policiales que recibieron la alerta localizaron a un individuo que respondía a la descripción en la calle Paquera de Jerez, procediendo a su detención tras comprobar que tenía restos de hollín en los dedos y que sus ropas desprendían un fuerte olor al combustible presuntamente empleado para prender fuego en el solar donde se construyen las dependencias policiales, en el que ardieron una palmera, pinos y pastos del perímetro que da a la calle Nuestra Señora de la Consolación.

Mientras sus compañeros procedían a la localización y detención del presunto autor, los efectivos del 092 que dieron la alerta permanecieron en las inmediaciones del solar para asegurar la zona, dada la altura de las llamas y la gran humareda que generó el incendio. Los agentes acordonaron el lugar y cortaron carriles de la avenida de Arcos y la calle afectada para esperar la llegada de los bomberos, que sofocaron el incendio de inmediato.

La Policía Local detalla en un comunicado que las llamas alcanzaron a un turismo aparcado en la zona, así como a dos excavadoras y material diverso de la obra de la nueva Comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios