Los dedos tiznados y el olor a combustible delatan al presunto autor
Incendio en el solar de la futura Comisaría
La descripción facilitada por los vigilantes de la obra y un testigo a la Policía Local facilita la detención del presunto autor
Tenía los dedos tiznados y desprendía un fuerte olor a combustible. Efectivos de del 092 detuvieron el pasado sábado al presunto autor del incendio declarado ese mismo día en el solar de la futura Comisaría de Policía y la nueva Jefatura de la Policía Local.
Tanto los vigilantes de la obra como un ciudadano facilitaron a los agentes personados en el incendio la descripción de un sujeto al que vieron merodeando por la zona. Finalmente, otras unidades policiales que recibieron la alerta localizaron a un individuo que respondía a la descripción en la calle Paquera de Jerez, procediendo a su detención tras comprobar que tenía restos de hollín en los dedos y que sus ropas desprendían un fuerte olor al combustible presuntamente empleado para prender fuego en el solar donde se construyen las dependencias policiales, en el que ardieron una palmera, pinos y pastos del perímetro que da a la calle Nuestra Señora de la Consolación.
Mientras sus compañeros procedían a la localización y detención del presunto autor, los efectivos del 092 que dieron la alerta permanecieron en las inmediaciones del solar para asegurar la zona, dada la altura de las llamas y la gran humareda que generó el incendio. Los agentes acordonaron el lugar y cortaron carriles de la avenida de Arcos y la calle afectada para esperar la llegada de los bomberos, que sofocaron el incendio de inmediato.
La Policía Local detalla en un comunicado que las llamas alcanzaron a un turismo aparcado en la zona, así como a dos excavadoras y material diverso de la obra de la nueva Comisaría.
También te puede interesar
Lo último