Salud

Una incidencia por las obras del Arroyo deja sin luz al Centro de Salud Jerez Centro

Una instantánea del inicio de las obras en el Arroyo

Una instantánea del inicio de las obras en el Arroyo / Pascual

Una avería eléctrica motivada por las obras que se están llevando a cabo en el Arroyo y José Luis Díez ha provocado que el Centro de Salud Jerez Centro esté sin luz desde la tarde de ayer. 

La incidencia ha afectado especialmente a las plantas superiores, toda vez que la planta baja cuenta con un grupo electrógeno de emergencia que le ha permitido trabajar con normalidad durante toda la mañana. 

En cambio, en el resto de instalaciones no se ha podido llevar a cabo el desarrollo normal de la actividad, sobre todo a nivel de consultas, al carecer de electricidad. Así, acciones como consulta de analíticas o derivaciones no se han podido realizar, aunque sí prescripciones, aunque de manera manual y a pacientes que realmente necesitaban de ella con urgencia. 

Esto ha hecho que muchos de los médicos que debían pasar consulta presencial, hayan tenido que hacerla de manera telemática a la espera de que todo vuelva a la normalidad. 

Hay que recordar que en las plantas superiores de este centro de salud se encuentran todas las consultas, cirugía menor y salud mental, que han visto alterado su normal funcionamiento. 

De momento, según ha podido saber este diario, desde el centro de salud, en colaboración con el Ayuntamiento, se está trabajando en la puesta en marcha de otro grupo electrógeno de emergencia para estas plantas, pues los intentos de devolver la corriente, que se llevan realizando desde la tarde de ayer, no han podido efectuarse. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios