Jerez

Negocian la expropiación de las naves de la calle Muro

  • El Ayuntamiento pretende demoler estos inmuebles para recuperar la antigua muralla

Naves de la calle Muro que serán expropiadas por el Ayuntamiento.

Naves de la calle Muro que serán expropiadas por el Ayuntamiento. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que se continúa trabajando la negociación con los propietarios de las naves de la calle Muro situadas junto a la antigua muralla para proceder a su expropiación. De hecho, aseguró que se cuenta con crédito presupuestario para poder acometer esta intervención con la que se pretende recuperar el antiguo perímetro amurallado de la ciudad. La mención a estas gestiones fue realizada por la regidora durante la presentación de los proyectos de mejora en el barrio de San Mateo que se financiarán con fondos europeos. 

Sánchez indicó que uno de los objetivos marcados por el ejecutivo local es "recuperar la muralla de la calle Muro". Así, indicó que se ha realizado "una negociación" y que el Ayuntamiento cuenta con crédito procedente del patrimonio municipal de suelo (PMS) para "llegar a un acuerdo de expropiaciones". "Estamos trabajando para recuperar esa magnífica muralla que hay en Jerez", indicó. 

Para acometer esta actuación, el Ayuntamiento tiene que alcanzar en primer lugar un acuerdo expropiatorio con los propietarios de siete inmuebles que lindan con la muralla en el tramo comprendido entre la calle Cordobeses y la plaza del Cubo. Estas edificaciones, según se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, se encuentran fuera de ordenación. 

Estos inmuebles tienen esta catalogación dado que por su volumetría, lenguaje arquitectónico o modificación de alineaciones históricas, han alterado gravemente los valores arquitectónicos del conjunto histórico de la ciudad. Por este motivo pueden ser demolidos ya que no tienen ningún tipo de protección urbanística. No obstante, algunas de estas edificaciones tienen más de un siglo de antigüedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios