Jerez

La incidencia del coronavirus se desploma pero la mortalidad continúa subiendo en Jerez

  • La Junta de Andalucía notifica seis fallecidos más por Covid-19 y 66 nuevos casos de contagio

Enfermeras en el puesto de autocovid durante el fin de semana.

Enfermeras en el puesto de autocovid durante el fin de semana. / Manuel Aranda

El primer informe oficial de la incidencia del coronavirus del mes de marzo en Jerez (este lunes al ser festivo no se difundió ningún dato) deja una sensación agridulce. La tasa de contagio se desploma hasta los 141,7 positivos por cada 100.000 habitantes -el viernes pasado estaba en 180,7-, dejando un escenario de estabilidad en la ciudad. Por contra, la mortalidad continúa subiendo con seis muertos más por coronavirus. En esta crisis sanitaria, 265 personas han perdido la vida tras contraer este virus en la ciudad.

La Junta de Andalucía ha notificado 66 nuevos positivos desde el 26 de febrero, con un total de contagiados en esta pandemia de 13.486. De ellas, 13.435 conocieron que estaban enfermas tras realizarse una PCR o un test de antígenos. Según los datos oficiales de Salud y Familia, en estos momentos hay 4.328 casos activos en el municipio y 8.893 han superado ya la enfermedad. 

En el distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Sanlúcar es la localidad con una tasa de incidencia más alta (209,5) y Trebujena la que goza de 'mejor salud' con una tasa de 28,5 contagios (sólo se han confirmado 2 positivos en este municipio en los últimos 14 días).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios