Jerez

La incidencia del coronavirus continúa bajando en Jerez pero hay tres nuevas muertes

Curiosa imagen del autocovid, de este lunes, completamente vacío.

Curiosa imagen del autocovid, de este lunes, completamente vacío. / Miguel Ángel González

El coronavirus sigue dando una tregua a la ciudad, con una tasa de contagio que desciende a diario. El primer informe oficial de la semana notifica una tasa de 308,8 positivos por cada 100.000 habitantes, una cifra que no se registraba en Jerez desde primero de enero. Hay que recordar que el viernes se cerró en 400.3 contagios, por lo que se refleja la importante caída de la incidencia. 

A pesar de esta buena tendencia, Jerez no deja de sumar fallecidos por coronavirus. Salud y Familias ha notificado tres muertes más en la ciudad (de los 11 en Andalucía) y ya son 246 los enfermos que no han podido superar el virus Covid-19 en esta crisis sanitaria. Además, se han contabilizado 88 positivos desde el viernes (un total de 13.319 en la pandemia) y los casos activos en estos momentos bajan al fin de los 5.000 en esta tercera ola (4.916 concretamente).  

En cuanto al distrito sanitario, todas las localidades ya se encuentran por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Trebujena con una tasa de 128,3 contagios es el municipio con menor incidencia y Sanlúcar es la que se encuentra en 'peor' situación con una tasa de 432 contagios. 

Ocupación de camas en el hospital de Jerez

La semana comienza con 64 pacientes ingresados en el hospital de Jerez, de los que 23 se encuentran en la UCI. Va disminuyendo poco a poco el número de enfermos de coronavirus que precisan atención hospitalaria, aunque no hay un cambio notable en la cifra de los que ingresan en la UCI, que lleva desde el pasado 12 de febrero entre los 25 y 23 pacientes. 

En cuanto a los profesionales del área que están aislados por Covid-19 sí que es llamativo el descenso de sanitarios que se recuperan. En estos momentos sólo hay 27 en todo el distrito, de los que 15 han dado positivo en coronavirus y 12 permanecen confinados por ser contacto estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios