Coronavirus en jerez

La incidencia baja de los doscientos casos en Jerez casi dos meses después

  • En las últimas 24 horas se han producido sólo 20 nuevos positivos, que dejan la tasa de contagio en 192,4

La incidencia baja de los doscientos casos en Jerez casi dos meses después

La incidencia baja de los doscientos casos en Jerez casi dos meses después / Manuel Aranda

Las cifras de la pandemia en Jerez continúan a la baja. Así lo corrobora el último informe facilitado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta que contabiliza en las últimas 24 horas sólo 20 nuevos positivos. Tras el ligero repunte del pasado martes, en la que la tasa volvió a situarse por encima de los 240 casos por cada 100.000 habitantes, las dos últimas jornadas han devuelto la incidencia a valores de finales del mes de junio y principios de julio, es decir, por debajo de los doscientos casos.

Así las cosas, a día de hoy, la tasa se ha situado en 192,4, una cifra que se no se daban desde el pasado 5 de julio, ya que desde entonces la incidencia ha estado siempre por encima de los doscientos casos. Hay que recordar que el pico de esta denominada quinta ola en Jerez sucedió el 5 de agosto cuando la incidencia se disparó hasta 549.

Actualmente, el número de personas que han pasado la enfermedad en Jerez es de 19.431, de los cuales 19.378 han sido confirmados mediante pruebas PCR. De momento, en las últimas 24 horas se han producido 52 nuevas altas, por lo que el número total de curados desde que comenzó la pandemia asciende a 17. 338 personas. Lo que sigue inamovible es el número de decesos, establecido en 327 desde el pasado 13 de agosto.

En cuanto al distrito Jerez-Costa Noroeste, la incidencia ha bajado nuevamente pasando de los 277 casos del pasado miércoles a los 233 de hoy jueves. A nivel de localidades, Sanlúcar ha pasado a ser la que cuenta con la tasa de contagio más alta, con 313,6, seguido de Chipiona, con 306,6, Rota, con 222,0, y San José del Valle, con 180. Trebujena, por su parte, tiene la incidencia en 85,5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios