temporal

El fuerte viento causa las primeras incidencias en Jerez

Los bomberos en la calle Ernesto Lecuona / Miguel Ángel González

El fuerte temporal de viento que azota nuestra ciudad este viernes 10 de febrero, y que obligó a activar la alerta naranja, ha causado nueve incidencias en Jerez de la Frontera y su campiña hasta las 13:30 horas.

Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, la mayoría de los avisos se han debido a la caída de ramas y árboles en la vía pública, desplazamientos de contenedores, y al desplome de vallas y otros objetos.

Entre las incidencia más reseñables destaca el desplazamiento de los bomberos del parque de Jerez hasta la calle Ernesto Lecuona para cortar las ramas de un árbol de grandes dimensiones.

El ejemplar quedó dañado por las sacudidas del viento y había peligro de que se desprendiera sobre la vía pudiendo afectar a transeúntes, viviendas o vehículos.

Otras actuaciones se produjeron en las obras del antiguo Cine Delicias por el desprendimiento del vallado y en la calle Porvera, en que se saneó una fachada.

En el resto de la provincia de Cádiz, se han gestionado una treintena de incidencias, principalmente en los municipios de Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, El Puerto de Santa María, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real y Jimena de la Frontera.

La mayoría de los avisos gestionados se han producido por la caída de árboles y ramas a la vía, de postes de telefonía, cableado y cornisas, sin que se haya constancia de daños personales.

La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá activo durante toda la jornada el aviso naranja por viento en toda la provincia de Cádiz y se alargará al día de mañana sábado 11 de febrero. 

Consejos del 112

Ante las fuertes rachas de viento, Emergencias 112 Andalucía recomienda a los ciudadanos que cierren puertas y ventanas y retiren del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Además, señala que en en la vía pública no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias, y es mejor alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse.

Según el 112, se deben extremar las medidas de precaución junto a edificios en construcción o en mal estado, y es preferible no subir a andamios o plataforma que puedan verse desplazadas.

En las zonas de costa, recomienda asimismo alejarse de las playas y otros lugares que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes.

También recomienda evitar, cuando sea posible, los desplazamientos por carreteras y, si durante un viaje en coche sus ocupantes se ven sorprendidos por el fuerte viento, recuerda que es mejor buscar un lugar de refugio en lugar de quedarse dentro del vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios