Jerez

El Carnaval de Cádiz dejará en Jerez un 74% de ocupación

Dos turistas en la plaza del Arenal de Jerez

Dos turistas en la plaza del Arenal de Jerez / Miguel Ángel González

El Carnaval de Cádiz de 2023 se celebrará oficialmente entre el próximo jueves 16 de febrero y el domingo 26. Esos días, la ciudad y el resto de localidades de la provincia, entre los que destaca Jerez de la Frontera por su oferta de alojamientos, se convierten en uno de los principales destinos turísticos de España.

La llegada de turistas nacionales e internacionales, atraídos por la fiesta, genera una alta demanda de de todo tipo de alojamientos turísticos en varias localidades de la provincia.

Por ello, el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, ha realizado un sondeo previo en el que vaticina un alto índice de ocupación durante las fechas del Carnaval de Cádiz.

Estimaciones de Holidu Estimaciones  de Holidu

Estimaciones de Holidu

Así, y según las estimaciones de Holidu, la ciudad de Cádiz se posiciona en primer lugar con un 86% de ocupación, el segundo lugar lo ocupa El Puerto de Santa María con un 76%, el tercer lugar Jerez de la Frontera representado por un 74%, Barbate con un 73% y en quinto lugar Chiclana de la Frontera con un 67% de ocupación hasta la fecha.

El estudio también refleja el precio medio de una noche de hotel en las ciudades cercanas a la celebración del Carnaval de Cádiz. Así, para febrero, el coste de una noche promedio en Cádiz es de 192 euros, seguido por El Puerto de Santa María por 130 euros.

Entre los destinos más económicos están Tarifa desde los por 96 euros, Vejer de la Frontera por 97 euros y Barbate por 100 euros.

Por último, y con un precio medio, Jerez de la Frontera y Conil de la Frontera por 114 euros la noche.

Rudy, propietario de una vivienda turística en el barrio gaditano de La Viña, saca cuentas alegres con la reservas de este año en su piso de alquiler. "Tengo la suerte de tener mi propiedad a solo metros de la calle de La Palma (Centro neurálgico del carnaval) y en mi opinión, un evento de esta magnitud solo trae grandes beneficios para la¡ región. Para el turismo en Cádiz, esta es una de las temporadas más fuertes después del verano y es sin duda una inyección a la economía." señala.

En la misma línea, María quien alquila un apartamento vacacional en la playa de La Victoria, se siente beneficiada con llegada de turistas a la región. "El Carnaval de Cádiz es el evento más representativo de la provincia y genera una alta afluencia de turistas de todas partes de España. Este año las reservas a mi propiedad se hicieron con antelación y actualmente tengo los próximos dos fines de semanas de febrero con ocupación total" afirma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios