Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez recupera los vuelos con Alemania a mediados de este mes de febrero

Un avión de Tui despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Tui despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez recuperará las conexiones comerciales internacionales a mediados de este mes de febrero. Será la compañía Tui la que 'adelante' la temporada alta de la terminal jerezana, que prevé retomar el grueso de sus vuelos que tuvo programados durante el pasado año a partir de finales del próximo mes de marzo.

De este modo, minutos después de las siete y media de la mañana del próximo jueves día 16 una aeronave del turoperador Tui tiene previsto aterrizar en Jerez procedente de Fráncfort. Algo más de una hora después lo hará otra que previamente habrá partido de Düsseldorf, el aeródromo germano que más volumen de pasajeros mueve procedentes o con destino a Jerez.

El 8 de enero fue el último día en el que el aeródromo jerezano contó con conexiones comerciales internacionales regulares. Desde entonces, sí han aterrizado o despegado otro tipo de vuelos procedentes de fuera del país, aunque no eran comerciales. Tal y como estaba previsto, y al igual que ha ocurrido en años precedentes, este tipo de vuelos suelen dejarse de operar tras las fechas navideñas para luego retornar antes de la finalización del primer trimestre.

Así, a lo largo de las próximas semanas, Tui retomará las rutas que explota actualmente entre Jerez y cinco aeródromos alemanes, unas conexiones que movieron a casi 100.000 pasajeros durante el pasado año, según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena. Así, desde el próximo día 16, vuelven a la programación los vuelos entre Düsseldorf y Jerez con una doble frecuencia semanal (lunes y jueves). 

Por otro lado, durante las siguientes semanas únicamente habrá una conexión semanal desde Fráncfort. Y no será hasta finales de mes cuando empiece a haber nuevamente dos semanales operadas por esta compañía (lunes y jueves).

Mientras, será a partir del lunes día 20 cuando vuelva la ruta entre Hannover y Jerez. Por el momento, solo hay programada una frecuencia semanal (los lunes), aunque se prevé que se amplíe a dos a inicios del siguiente mes de marzo (lunes y jueves).

Finalmente, la conexión con Stuttgart se reiniciará el día 27. En cambio, la ruta con Múnich operada por Tui no volverá a la programación del aeródromo jerezano hasta el 13 de abril.

A finales de mes está previsto que retorne a Jerez la aerolínea Eurowings con sus conexiones desde Düsseldorf. Así, está prevista que tenga dos conexiones semanales (miércoles y domingos). Mientras Condor, la otra aerolínea que opera vuelos desde Alemania a Jerez, no lo hará hasta finales de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios