Jerez

Piden que los amigos “remitan cartas” a Carmen Martínez tras ingresar en prisión

  • Entró el sábado en Puerto 3 y se espera que a finales de año obtenga el tercer grado

Carmen Martínez, en un acto en Majarromaque en 2007, dos años después de empezar su actividad política. Carmen Martínez, en un acto en Majarromaque en 2007, dos años después de empezar su actividad política.

Carmen Martínez, en un acto en Majarromaque en 2007, dos años después de empezar su actividad política. / Vanesa Lobo

La exteniente de alcaldesa Carmen Martínez ingresó el pasado sábado en el centro penitenciario de Puerto 3 después de que el Consejo de Ministros de la nación decidiera denegarle el indulto que había solicitado. Fue la pasada semana cuando se le comunicó tal extremo, que fue decidido en un consejo celebrado en diciembre. La ex política, que deberá cumplir una condena de dos años y medio por el denominado ‘caso PTA’, ha contado con el máximo apoyo de un nutrido grupo de militantes del PSOE así como de amigos de la ciudad que se movilizaron para conseguir un perdón que el Gobierno no concedió.

La plataforma de apoyo sigue ayudando pese al revés por la no concesión del indulto

Según ha podido saber este medio se ha hecho pública una demanda a través de redes sociales privadas para que se le remitan cartas al centro penitenciario y, de esta forma, hacer más llevadera su estancia en prisión.

Carmen Martínez cumplirá un tercio de su condena en apenas diez meses, lo que supondría que podría pasar al tercer grado a finales de noviembre o comienzos del diciembre del año en curso. En dicho momento podría quedar en libertad con la obligación de acudir a dormir al Centro de Inserción Social. La denegación del indulto ha supuesto un duro revés a todos los amigos y compañeros de partido que intentaron sin éxito la consecución de este beneficio.

De otro lado cabe destacar que desde que abandonara la política en 2011, Carmen Martínez ha permanecido en su localidad natal, La Barca, realizando esporádicas visitas a la ciudad. En esta entidad local menor ha terminado de recuperarse de una grave enfermedad que ha padecido y que, pese a todo, requiere de constantes revisiones. No en vano, de las últimas cosas que hizo la exteniente de alcaldesa fue acudir a la consulta de su médico para tratar aspectos relacionados con su enfermedad.

Tal y como ya declarara a este medio, Martínez se mostró dispuesta a conseguir que estos meses no se pasen en balde y aseguró que aprovechara el tiempo “para ayudar a los demás”. Tras pasar los registros personales y médicos previos, está previsto que quien fuera una de las políticas de más peso en el gobierno de la socialista Pilar Sánchez pase a un módulo de respeto, donde cumplen condena mujeres con delitos leves o de demostrado buen comportamiento. Como suele ser habitual, durante los primeros días estará acompañada de una interna de confianza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios