Jerez

Una iniciativa acerca al visitante a la espiritualidad de la Cartuja

  • Cuatro jóvenes colaboran con las Hermanas de Belén en la divulgación del monasterio

La Asociación Cultural Nartex, dedicada a la promoción y estudio de lugares religiosos y arte sacro teniendo como premisa que las iglesias, catedrales o monasterios constituyen la huella viva del Cristianismo, ha llegado a la diócesis de Asidonia-Jerez.

Las Hermanas de Belén colaboran con esta iniciativa, de la mano de esta asociación miembro de la Federación Internacional Ars er Fidei y bajo el lema 'Haced hablar a las piedras', acogiendo en la Cartuja de Santa María de la Defensión a cuatro jóvenes que conviven con las religiosas hasta el próximo 20 de julio.

Son dos chicas y dos chicos de nacionalidades española, alemana, francesa e inglesa y se ocupan ya de acoger a los visitantes guiándoles en recorridos por los exteriores del monasterio con explicaciones que complementan con ilustraciones y textos en una casita de madera que han instalado junto a la actual exposición de artesanía monástica.

La propuesta se desarrollará entre el 4 y el 20 de julio, excepto los domingos, en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. En colaboración con Ars et Fidei, forma parte de los proyectos de verano con voluntariado cultural dirigido a jóvenes cristianos de entre 18 y 30 años de edad por un periodo de dos a cuatro semanas.

Los interesados participan del proyecto 'Acogida en el exterior del monasterio' que se ofrece en cuatro idiomas, los correspondientes a las nacionalidades de los jóvenes que ya están en la Cartuja. Ellos quedan a disposición de los visitantes para darles a conocer con detalles el exterior del monasterio, el sentido del mismo y la vida de las monjas.

La iglesia permanece abierta durante los cultos que esta familia monástica celebra diariamente en horario de 7,15 a 10 horas y de 17,30 a 19 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios