Vivienda

Varias inmobiliarias jerezanas participan este fin de semana en una feria en Estocolmo

  • En los últimos años se ha detectado un gran interés de los países nórdicos por adquirir viviendas en España

El responsable de Mistercasa en una feria inmobiliaria en Utrecht.

El responsable de Mistercasa en una feria inmobiliaria en Utrecht.

Varias inmobiliarias jerezanas (Mistercasa, Fincas Revuelta, Inmobiliaria Zambrano, City 10, Surhogar y Agalsur) y la promotora Grupo Jove estarán durante este próximo fin de semana en una feria del sector en Estocolmo. Su objetivo es buscar el cliente nórdico ya que se ha visto en los últimos año un crecimiento de su interés por adquirir una vivienda en España.

La cita sueca, que se celebra cada año (su nombre es Köpa Hus Utomlands) nació a principios de este siglo con el objetivo de buscar compradores nórdicos para viviendas residenciales. En un principio la feria estaba enfocada al mercado español pero ya se ha abierto a otros países de climatología mediterránea.

Esta es la primera vez que Gica organiza un viaje a la feria sueca, que atrae anualmente a unos 6.000 visitantes, para que estén presentes las inmobiliarias de la provincia —unas 20 han confirmado su presencia— aunque ya el año pasado acudieron a esta cita 10 agencias inmobiliarias. Previamente esta entidad ha organizado la presencia de agencias asociadas a otras ferias celebradas en París o Utrecht.

Francisco Escot, de Mistercasa, apunta que esta cita se caracteriza porque está dirigida tanto a clientes finalistas (particulares) como intermediarios (profesionales). “El público busca una segunda o tercera residencia en España;en el caso de Jerez busca la calidad de vida que tiene la ciudad y que, aunque nos parezca raro, en estos países se considera que es una ciudad de playa por su cercanía”, explica Escot. Además, tampoco hay unas preferencias concretas por un tipo de inmueble sino que se interesan por una amplia variedad que va desde la que valen “50.000 euros hasta los 500.000”.

En paralelo a la feria, Gica, que para esta iniciativa ha contado con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cádiz y la Diputación Provincial, ha organizado dos seminarios para promocionar la provincia y para explicar aspectos tales como el marco legal y la normativa tributaria para invertir en bienes inmobiliarios, una iniciativa en la que colabora el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios