Educación

El IES La Granja, reconocido por la Calidad Erasmus+ 2022

Yonatan Melero, subiendo a recoger el galardón en el Teatro Real de Madrid.

Yonatan Melero, subiendo a recoger el galardón en el Teatro Real de Madrid.

El IES La Granja ha sido uno de los centros andaluces galardonados con el Reconocimiento a la Calidad de los proyectos Erasmus+ 2022 de Formación Profesional. Yonathan Melero, alumno del curso 2020-22 del ciclo medio de Jardinería y Floristería, ha recibido la distinción por su experiencia Erasmus+ en la 'Jornada Anual de Difusión Erasmus+ 2022', celebrada este lunes en el Teatro Real de Madrid, acompañado por la coordinadora Erasmus del centro y vicedirectora, Laura Ortega.

Este reconocimiento supone un impulso a la trayectoria del instituto La Granja en la internacionalización con más de una década de experiencia. Jonathan Melero participó en las primeras movilidades breves de 15 días en Portugal para FP, organizadas con el objetivo de animar al alumnado a solicitar la participación en movilidades largas, como la que él  realizó durante los meses de marzo a junio de 2022 en una empresa de Alemania.

Para Yonathan Melero, "este es un reconocimiento a su lucha interna y familiar para poder marcharse a vivir su experiencia internacional, recién iniciada la guerra entre Rusia y Ucrania pero con el convencimiento de que supondría un punto de partida para poder viajar y no ver una limitación la búsqueda de empleo en el extranjero", señalan desde el IES La Granja. 

En esta jornada se pusieron en valor los logros del programa conseguidos durante el año en cada uno de los sectores educativos, especialmente en el Año Europeo de la Juventud 2022 y con la conmemoración del 35º aniversario del programa Erasmus+ de la Unión Europea (1987-2022), visibilizando ejemplos de buenas prácticas y testimonios, además de llevar a cabo el acto de entrega de estos reconocimientos a nivel nacional y de los galardones EITA 2022. El IES La Granja y el CEP de Jaén han sido los dos centros andaluces galardonados en esta edición. 

Galardón a Yonatan Melero. Galardón a Yonatan Melero.

Galardón a Yonatan Melero.

Para Laura Ortega, vicedirectora del centro, "Jonathan representa el espíritu de muchos alumnos y alumnas para los que Erasmus es un revulsivo y espero que sea cada vez más fácil para todos que el alumnado rompa sus miedos y complejos y vuele con la Internacionalización de nuestros centros". 

El IES La Granja actualmente cuenta con programas Erasmus+ para Educación Escolar, FP y Educación Superior, puesto que la internacionalización ha sido uno de los objetivos prioritarios de la directora del centro, Carmen Torres

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios