Educación

El instituto Padre Luis Coloma de Jerez tendrá Bachillerato General para este curso 2022/2023

La fachada del IES Padre Luis Coloma

La fachada del IES Padre Luis Coloma / Manuel Aranda

Jerez será una de las pocas localidades que contará con un centro público que imparta el nuevo Bachillerato General, que entra en vigor para este curso 2022/2023. La Consejería de Educación preseleccionó a una serie de centros de la provincia de Cádiz para dar esta modalidad pero, finalmente, no todos han cumplido con los requisitos.

Según fuentes de la Consejería de Educación, el centro con permiso de la Junta para dar el Bachillerato General para esta nueva temporada escolar 2022/2023 es el IES Padre Luis Coloma. Este instituto es uno de los más históricos y avanzados de toda la provincia de Cádiz. Nada más que este año ha visto cómo su nueva promoción de Bachillerato Internacional ha superado con éxito el curso y cómo la ministra de Educación, Pilar Alegría, entregaba a la dirección recibió la placa de honor de la Orden de Alfonso X El Sabio. 

Así que el Coloma tendrá el honor de ser uno de los primeros de la provincia en implantar este Bachillerato General destinado a un tipo de alumnado que tiene las ideas menos claras. Uno de los requisitos fundamentales para poder impartir este Bachillerato era tener un grupo de 15 alumnos que estuviera interesado y suficientes profesores para hacer frente a estas clases.

¿Qué otros centros de Jerez estaban preseleccionados para este Bachillerato General?

En el listado publicado por el BOJA casi a finales de junio de este año, había otros centros de Jerez que potencialmente estaban preparados para esta fase experimental del Bachillerato General que se estrena este curso. Sin embargo, finalmente no han cumplido los criterios y no se le ha concedido la autorización definitiva. Los institutos son el Alvar Núñez, el Almunia y el Seritium.

A nivel provincial, el otro IES con capacidad para albergar clases de Bachillerato General será el Juan Sebastián El Cano de Sanlúcar de Barrameda.

Las asignaturas del Bachillerato General

Las asignaturas de 1º Bachillerato son las siguientes:

  • Comunes: Filosofía, Lengua y Literatura, Idioma Extranjero I, Educación Física.
  • Obligatoria: Matemáticas Generales.
  • Optativas: Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial y una asignatura de primer curso de otra modalidad que se oferte en el centro.

Las materias para 2º Bachillerato (disponible a partir del curso 2023/2024) son estas:

  • Comunes: Historia de la Filosofía, Historia de España, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera.
  • Obligatoria: Ciencias Generales.
  • Optativas: Movimientos Culturales y Artísticos y otra materia de segundo curso de otra modalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios