Tres individuos intentan asaltar de madrugada una vivienda habitada en Jerez
Los asaltantes destrozaron la puerta de entrada estando un matrimonio en su casa en la calle Bizcocheros.
La Asociación Vecinal La Albarizuela, alarmada por el aumento de incidentes y ocupaciones ilegales.
Vuelven los inquilinos a una casa-palacio de la Cruz Vieja tras siete años de rehabilitación
Tres individuos protagonizaron la pasada madrugada un intento de asalto de una vivienda habitada por un matrimonio en la calle Bizcocheros de Jerez de la Frontera.
Según confirma la Asociación Vecinal La Albarizuela los tres asaltantes forzaron la puerta de entrada de la casa particular sobre las 01:45 horas de la madrugada de este sábado 10 de agosto causando graves destrozos a la cerradura y al portón de madera.
La pareja que habita el domicilio se levantó sobresaltada por los ruidos que causaron los tres desconocidos durante el asalto. Al acudir a la entrada los sospechosos emprendieron la huida.
La entidad vecinal ha denunciado esta mañana que "este último episodio pone en evidencia la grave situación que estamos viviendo en el barrio".
De hecho, antes del enésimo incidente de seguridad registrado anoche en sus calles, la Asociación Vecinal La Albarizuela ya tenía preparada una nota de prensa en la que volvía a alertar del deterioro de la zona.
"Alarmante incremento de la ocupación ilegal"
Desde la Asociación Vecinal La Albarizuela, "queremos expresar nuestra profunda preocupación por el alarmante incremento de la ocupación ilegal de viviendas en nuestro barrio", denunca en el comunicado.
"Observamos con gran inquietud cómo el número de viviendas ocupadas crece a un ritmo acelerado, afectando a calles como Honsario, Don Juan, Rosario, entre otras. Este fenómeno genera serios problemas de convivencia y seguridad, lo que ha provocado un notable deterioro en la calidad de vida de un barrio que hasta ahora ha sido modélico", añaden los vecinos de este barrio céntrico de Jerez.
La Asociación Vecinal exige "a la alcaldesa que implemente de manera inmediata medidas efectivas para solucionar este problema. Estamos cansados de escuchar promesas vacías que no se traducen en acciones concretas".
"Deseamos vivir en un barrio seguro, donde la convivencia esté garantizada, y no tener que ser los propios vecinos quienes, en ocasiones arriesgando su integridad física, deban enfrentarse a los responsables de la ocupación ilegal", añaden en el comunicado.
Por último, desde la Asociación Vecinal La Albarizuela, quieren destacar que "no es aceptable que, ante nuestras constantes llamadas a la Policía Local de Jerez o a las fuerzas de seguridad del Estado —a quienes agradecemos sinceramente su esfuerzo—, la única respuesta cuando acuden a algún incidente sea: "no podemos hacer nada".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una prohibición inconstitucional
Editorial
Las opciones de Kamala Harris
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un premio más que justificado
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Izquierda y derecha