Bodegas

El International Spirits Challenge reconoce a Osborne como ‘Brandy Producer of the year’

  • El galardón que otorga la prestigiosa revista británica Drinks International coincide con el 130 aniversario de Carlos I

  • La emblemático destilado de Osborne se alza además con el Trofeo en la categoría Brandy 

Botas de Carlos I dispuestas en andanas para su envejecimiento en la bodega El Tiro de Osborne.

Botas de Carlos I dispuestas en andanas para su envejecimiento en la bodega El Tiro de Osborne.

La prestigiosa revista británica Drinks International ha reconocido a Osborne como ‘Brandy Producer of the Year’ en la XXV edición del International Spirits Challenge, la competición de bebidas espirituosas más respetada e influyente del mundo.

El galardón se otorga siguiendo un riguroso proceso de evaluación con más de 1.700 participaciones de casi 70 países distintos. Esta selección realizada por Drinks International cuenta con el apoyo de muchos de los principales productores de bebidas espirituosas del mundo que lo reconocen como un estándar de calidad y excelencia.

Para el master Blender de Osborne, Ignacio Lozano, “ganar el ‘Brandy Producer of the year´ es un reconocimiento al trabajo de todo mi equipo y al saber hacer de más de 200 años que se ha transmitido de generación en generación, convirtiéndose en un valiosísimo legado que ha llevado a Osborne a ser el mejor elaborador de Brandy”.

El galardón del Internacional Spirit Challange es un reconocimiento al control de calidad y trabajo de los maestros artesanos de la compañía que sitúa a Osborne como el mejor elaborador de Brandy en 2020 en todo el mundo.

Para lograr esta distinción, Osborne controla todo el proceso de elaboración desde el origen, que se inicia con la destilación de vinos blancos en su destilería centenaria donde elaboran las mejores holandas de alcohol vínico.

En el Brandy es muy importante el origen vínico, ya que tiene una calidad y unos matices que no posee el alcohol que se utiliza en la mayoría de destilados, como el de cereal en el caso del whisky o el de caña en el caso del ron. Por eso, para sus brandies, Osborne selecciona los mejores vinos blancos que se destilan en alambiques y alquitaras de cobre, obteniendo destilados muy aromáticos y elegantes, con intensos recuerdos a vino.

El envejecimiento se realiza en El Puerto de Santa María, dentro del Marco de Jerez, en botas de roble americano previamente envinadas durante 25-30 años con los mejores jereces de la compañía.

Así, se deja que el brandy vaya madurando, que se forme su personalidad, su complejidad, tomando aromas de la madera, y de los vinos de Jerez que envejecieron previamente en estas botas.

Trofeo para Carlos I 130 aniversario

Además de ser reconocido como el mejor elaborador de Brandy en todo el mundo, una de las marcas de brandy más legendarias de Osborne, Carlos I, ha recibido el trofeo en la categoría de Brandy por su exclusiva edición que conmemora su 130 aniversario.

Se trata de una edición limitada de lujo para los amantes del brandy, en la que por primera vez en su historia, se han vaciado de forma íntegra dos de las botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I. Esta solera fue creada en 1890, a partir de botas seleccionadas de los mejores Olorosos y Amontillados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios