Sucesos

Intervenido material pirotécnico en Jerez que se vendía sin autorización

  • La Policía Local levantó actas los días 31 y 1 a tres establecimientos por las deficiencias detectadas

Un agente de la Policía  Local  regulando el tráfico en la rotonda del polígono El Portal.

Un agente de la Policía Local regulando el tráfico en la rotonda del polígono El Portal. / MANUEL ARANDA

La Policía Local sorprendió en la tarde del pasado martes cuando patrullaban por el centro de Jerez a una persona efectuando la venta ambulante de artefactos pirotécnicos, al parecer, sin autorización, por lo que procedieron a la intervención de la mercancía, consistente en 146 cajas de 50 unidades cada una, lo que asciende a un total de 7.300 ‘truenos de “impacto’, y 95 paquetes de diez unidades cada uno (950 unidades) de bengalas, quedando todo depositado en las dependencias de la Guardia Civil.

En cuanto a la vendedora del material, fue informada de que sería propuesta para sanción por presunta infracción a la normativa vigente, reguladora de la comercialización de artefactos pirotécnicos.

En otra intervención realizada esta semana, la Policía Local ha decomisado 141 cajetillas de tabaco de contrabando en dos establecimientos de la ciudad. El pasado martes, día 31 de diciembre, efectivos de Policía Local levantaron acta de inspección a ambos locales en los cuales localizaron el citado material; en uno de ellos hallaron 44 cajetillas y en el otro 97, siendo decomisadas y depositadas en las dependencias policiales y quedando a disposición de los organismos competentes.

Igualmente, la Policía Local levantó actas de inspección los días 31 de diciembre y 1 de enero a tres establecimientos públicos por las deficiencias detectadas en cuanto a la documentación requerida o no adecuarse la actividad a lo autorizado.

En uno de ellos, además, detectaron a menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que los agentes dieron las instrucciones pertinentes al responsable del local para que procediera a encender las luces, apagado de equipo musical y dejara de servir dichas bebidas, procediendo a continuación a su desalojo.

Por otra parte, la Policía Local ha recuperado esta semana un ciclomotor que al parecer había sido sustraído. Los hechos ocurrieron en la calle Arcipreste Corona, donde los agentes localizaron un ciclomotor aparcado, con la carcasa delantera descolgada y con el motor en marcha sin la llave de contacto. Consultadas las bases de datos policiales pudieron averiguar que figuraba como sustraído. Puestos en contacto con su propietario, los actuantes le informaron del hallazgo, así como de los pasos a seguir.

Delitos contra la seguridad vial

La Policía Local ha detenido esta semana a tres individuos por presuntos delitos contra la seguridad vial. Efectivos que patrullaban por la avenida Azahar observaron al conductor de un turismo que al percatarse de la presencia policial, comenzó a circular forma anómala, quedando, finalmente el vehículo atravesado en la citada vía.

Puestos en contacto con su conductor, los actuantes le apreciaron síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que procedieron a su traslado al servicio de Inspección de Guardia de dicho cuerpo policial, donde se sometió a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, las cuales arrojaron resultados positivos. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, los agentes interceptaron en la calle Menorca a dos motoristas iniciando, al parecer, una carrera de velocidad, por lo que fueron denunciados administrativamente. Uno de ellos, además carecía del preceptivo permiso de conducir por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias.

Asimismo, en la avenida Fernando Portillo, observaron a un turismo que detenía la marcha en el carril de circulación, cuya conductora, presentaba evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada, dados los resultados positivos arrojados por las correspondientes pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios