Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Una inversión de 500.000 euros para las Casitas Bajas en 2023

Las 'Casitas  Bajas ' de San Benito

Las 'Casitas Bajas ' de San Benito / Miguel Ángel González

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado el avance de las obras de renovación de redes de saneamiento y abastecimiento, así como de renovación del pavimento, que el Gobierno local ha impulsado en las Casitas Bajas en la barriada de San Benito en Jerez de la Frontera.

Concretamente, el edil ha visitado junto a técnicos municipales y a representantes de Aquajerez la calle Cepa y su entorno hasta su conexión con avenida Tomás García Figueras. Se prevé que las obras estén finalizadas antes de 2023.

"Se trata de una inversión de medio millón de euros, que contempla dos actuaciones. Una primera sobre la red de saneamiento y abastecimiento, del agua que llega a las viviendas y de la recogida de aguas pluviales, y por otra parte, la mejora del pavimento. Ya venimos actuando en este sentido en las Casitas Bajas en los últimos años, y en García Figueras también y en este sentido seguimos en la misma proyección inversora en esta barriada”, ha explicado José Antonio Díaz.

En los próximos ejercicios, el Gobierno local plantea una inversión en la zona de 250.000 euros para 2023, según ha añadido el teniente de alcaldesa, a la que se suma otra inversión de 150.000 euros con fondos de Diputación de Cádiz. “Ambas actuaciones consistirán también en la mejora del saneamiento y del abastecimiento, así como del pavimento”.

"Es un compromiso del Gobierno de Mamen Sánchez, y un cumplimiento más en las obras que están en curso, que responden a las demandas de los vecinos y vecinas de las Casitas Bajas, muchos de ellos personas mayores, que necesitan la mejora tanto de la calidad de las conducciones hidráulicas como del pavimento. Las obras están avanzando al ritmo previsto y a satisfacción igualmente de los vecinos y vecinas de la barriada”, ha resumido Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios