"Me involucraré hasta el fin de mi mandato"

Manuel Perdigones. Presidente Club Nazaret

Valora positivamente su primer año de mandato al frente de la entidad social y piensa en nuevos objetivos.

Manuel Perdigones, presidente del Club Nazaret.
Manuel Perdigones, presidente del Club Nazaret.
D. Díaz

18 de agosto 2015 - 01:00

-¿Como valora este primer año de mandato tras coger las riendas en mayo?

-Hombre, yo creo que de forma positiva, porque estamos haciendo cositas. Por ejemplo, hemos llevado a cabo una fiesta que era impensable aquí en el Club, que está teniendo muy buena aceptación; hemos puesto en marcha para atender al socio la Oficina de Atención al Socio, personalizada, para que no se limite todo a una simple carta y la contestación. Estamos luchando para que pronto pueda ver la luz la posibilidad de alquilar las pistas 'on line'; estamos dando más impulso a las actividades infantiles; hemos creado el 'miniclub'; hemos creado importantes fiestas para los críos; seguimos con concursos literarios, de fotografía... Nuestra idea es ir potenciándolo todo poco a poco.

-¿Han cumplido alguno de los objetivos que propusieron para ganar las elecciones?

-Se están cumpliendo varios. Evidentemente no toda la programación que llevábamos, porque nuestro mandato es de cuatro años y no podemos llegar de golpe y porrazo y hacer lo que pretendes o quieres. Evidentemente, estamos consiguiendo ya algunas cositas.

-¿Cuáles eran esas metas?

-En principio intentar hacer unos presupuestos reales, llevar unas cuentas coherentes. Eso principalmente, luego tuvimos que tomar de nuevo el tema de la hostelería, que nos encontramos con un concesionario al que tuvimos que darle terminación de contrato porque no estaba cumpliendo con los objetivos que se pretendían en el Club, la masa social no estaba contenta con la restauración y comenzamos a gestionarlo por nosotros mismos, algo que se está haciendo por primera vez aquí. También dijimos que abarataríamos los precios y, aunque nos está costando bastante trabajo, afortunadamente hoy día la opinión general de los socios dice que se está comiendo muy bien: calidad y a un precio asequible.

-Una de las cosas por las que más se apuesta aquí en el Club es por el deporte...

-También, indudablemente. Aunque tenemos que invertir, porque hay instalaciones deterioradas -es normal porque dentro de poco, y por suerte, cumpliremos 50 años y hay que ir retocando las pistas. Evidentemente el deporte es algo fundamental. Tenemos dos tipos de deportistas, primero el socio normal y corriente y segundo el socio que apunta maneras. Afortunadamente gozamos de monitores muy buenos en todas las modalidades y estamos teniendo campeones nacionales en hípica, en artes marciales, tenis... La petanca está despegando y se está potenciando, el baloncesto se está abriendo hueco... Afortunadamente, estamos gozando de una etapa muy bonita con resultados positivos, que es lo que te invita a seguir trabajando.

-¿En los tres años que le quedan al frente del club, qué pretende hacer?

-Cuando nosotros nos presentamos hicimos unos planes y nos pusimos unas metas para alcanzar antes de que concluyera la legislatura. Ahora, lo principal es cumplir esos objetivos que nos propusimos, pero una vez que estás dentro te quedas un poco inconforme y dices: "Pues podemos darle otra vuelta de tuerca a esto". Y en eso estamos. Intentaremos cumplir nuestro programa y todo lo que se nos va ocurriendo y va surgiendo también.

-¿Y un objetivo prioritario ahora por cumplir?

-Hay tantos que la verdad es que, aunque es difícil, tenemos que priorizar. En estos momentos lo que más nos preocupa es la remodelación de las instalaciones, ya que vamos a hacer 50 años y necesitamos invertir ahí. Hemos conseguido temas de restauración, que afortunadamente nos va muy bien y la gente está contenta, que es lo primordial, y a partir de ahí todo lo que sea funcionamiento en sí: arreglar el gimnasio, las pistas de tenis o mejorar todas las condiciones.

-Pero para todo esto se necesitará una cantidad de dinero que asustará...

-Efectivamente, ahí estamos con el caballo de batalla porque pagos al contado no nos podemos permitir, ni tampoco excesivos lujos porque la economía no está para tantas cosas. Estamos intentando hacer diferentes actividades para recaudar dinero y también para captar socios, que son los que verdaderamente sustentan al club.

-Por último, ¿hay proyectos a largo plazo fijados?

-No. Yo me quiero involucrar hasta el fin de mi mandato. De ahí en adelante no sé si me volveré a presentar o no y ya tendremos que pensar de otra manera. Evidentemente queremos dejar el Club bien económicamente, que tenga una buena salud en cuanto a número de socios, catering, instalaciones y todo eso se refiere.

stats