La 'isleta' central de Luz Shopping estará lista en otoño del año próximo

Urbanismo concede la licencia de obras para culminar esta zona del complejo comercial que incluirá locales de restauración, ocio, servicios, moda 'outlet' y un supermercado Día

Recreación virtual de la futura zona central de Luz Shopping.
Recreación virtual de la futura zona central de Luz Shopping.
F. S. Múgica / Jerez

16 de julio 2011 - 01:00

Nueve meses después de abrir las puertas de su anillo de medianas y grandes superficies, el complejo comercial Luz Shopping de Jerez, el mayor destino para las compras de Andalucía, obtuvo ayer al fin licencia de obras para culminar el proyecto promovido por Inter Ikea Centre Group, filial de la multinacional sueca de centros comerciales. Luz Shopping anunció ayer, mediante una nota de prensa, que desde este momento "se intensifican" los trabajos para que la 'isleta' central del complejo comercial "sea una realidad en el otoño de 2012". El delegado de Urbanismo, Vivienda e Infrestructuras, Antonio Saldaña, confirmó en rueda de prensa la concesión de la licencia, a la que dio luz verde la junta de gobierno local celebrada ayer mismo. En este espacio está previsto que se integren locales de ocio, restauración, moda outlet, servicios y un supermercado de la operadora Día, complementando así la oferta existente hasta el momento en el parque.

Según destaca en su comunicado de prensa Luz Shopping, entre la oferta de restauración, el primero en abrir, a finales de este mismo mes, será McDonald's, con 1.200 metros cuadrados de superficie, McAuto y zona infantil. Tras la firma de cómida rápida, llegará otra muy similar: Burger King, con un establecimiento de 1.000 metros, Auto King y su respectiva zona de juegos. Será el siguiente en inaugurarse, pero todavía sin fecha confirmada. Tal y como adelantó hace semanas este medio, con la apertura en Luz Shopping, ambos restaurantes de cómida rápida sumarán tres establecimientos respectivamente en el municipio. Además de estos operadores, informan desde la promotora, "hasta el momento se han unido a esta aventura comercial los restaurantes Foster's Hollywood, Pans & Company, Abassid Donner Kebab, Pollo Campero y 100 Montaditos. Además, se abrirá una tienda de golosinas Belros", que ya es conocida en la ciudad por su presencia en Carrefour Sur y, más recientemente, su apertura en la galería comercial de Alcampo, en Luz Shopping.

En el capítulo de ocio, esta nueva zona del parque comercial contará con Latinos, una empresa malagueña que gestionará en casi 1.000 metros un bar deportivo, una zona de apuestas, un minicasino y una cafetería. Asimismo, la empresa jerezana Sendaland abrirá una guardería y un parque infantil, "facilitando así las compras a los padres y ofreciendo un rato divertido a los más pequeños". Entre las empresas de servicios se encontrarán el videoclub Toma2, Fonocentro, Integral Phone y Yoigo. Tampoco faltarán las tiendas de moda, algunas en formato outlet -con moda de otras temporadas con importantes descuentos- como es el caso de Desigual. Igualmente, las negociaciones están muy avanzadas para abrir un Fifty Factory, del Grupo Cortefiel.

En paralelo, en la zona de medianas superficies sigue creciendo la oferta comercial. Desde la inauguración oficial el pasado mes de octubre, Prenatal y Orchestra han abierto sus primeras tiendas en formato megastore de Andalucía. Están previstas dos grandes aperturas próximamente: Xerez Plaza, el primer gimnasio 2.0 de España, que cuenta con la tecnología más avanzada en materia deportiva; y Colansa Autocasión, un concesionario de vehículos de ocasión 4.000 metros ligado a los promotores de Kinética.

stats