JereLesGay se alza con el I Premio María Cala de Jerez

La Asociación de Vecinos Cruz Vieja del barrio de San Miguel entregó el galardón durante las fiestas vecinales.

Lola Vega, protagonista de la campaña 'Siente el latido' de las Rutas del Vino y Brandy de Jerez

Susana Domínguez Jiménez y Manuel Marín Polo junto a Deena Citrón, Minerva Lazangre y Naomi Nattrix,
Susana Domínguez Jiménez y Manuel Marín Polo junto a Deena Citrón, Minerva Lazangre y Naomi Nattrix,

Jerez/JereLesGay, la asociación LGTBIQAP+ de Jerez de la Frontera, se alzó con el I Premio María Cala de Jerez otorgado por la Asociación de Vecinos Cruz Vieja del barrio de San Miguel y que fue entregado en una ceremonia este pasado fin de semana durante las fiestas vecinales de este tradicional enclave del casco histórico de la ciudad.

El galardón fue entregado por el presidente de la la AVV Cruz Vieja, Manuel Marín Polo, a la presidenta de JereLesgay, Susana Domínguez Jiménez, el sábado 28 de septiembre, antes del comienzo del espectáculo Noche orgullosa en San Miguel con las actuaciones de Deena Citrón, Minerva Lazangre y Naomi Nattrix.

Desde JereLesGay, en un comunicado, quieren "agradecer profundamente a la A.VV Cruz Vieja que nos haya otorgado en esta primera edición el Premio María Cala de Jerez, un premio que, además, la AVV Cruz Viaje manifestó querer establecer con expectativa de continuidad para seguir reconociendo la labor de lucha en pro de la diversidad y la inclusión LGTBIQAP+ en el barrio de San Miguel, una decisión que desde JereLesGay aplaudimos y agradecemos". 

"Este es un premio que valoramos especialmente por muchos motivos"

En primer lugar, la asociación quiere destacar "el significado de que un vecindario, en este caso el de San Miguel, reconozca nuestra lucha por la diversidad y por la visibilidad de todas las realidades LGTBIQAP+ que, como siempre insistimos, existimos y somos parte cada día en cada calle y en cada plaza. Este premio, este reconocimiento a JereLesGay, constituye una valioso gesto que integra de forma expresa y abierta a todas las realidades LGTBIQAP+ que ya existen, residen y conforman el barrio de San Miguel". 

"Es un reconocimiento que, sin duda, hacemos extensible al trabajo en pro de la integración natural, visible y digna de todas las realidades, todas las personas, en sus calles, en sus plazas, en sus barrios. Porque todas las personas LGTBIQAP también queremos ser de nuestro vecindario, de nuestra comunidad, en nuestra ciudad, integradas y siendo reconocidas como tales. No queremos la exclusión ni la invisibilidad: también somos y queremos ser parte de nuestro entorno tal como somos. Porque en nuestra diversidad, también somos Jerez. Porque nuestras realidades también son realidades de Jerez", añaden en la nota de prensa.

En segundo lugar, JereLesGay quiere subrayar "nuestro especial sentimiento y gratitud por el hecho de que el premio sea, en su nombre, un homenaje a María Cala de Jerez, persona que nos dejó sin recibir en vida el homenaje que siempre mereció. En María Cala de Jerez todo lo personal fue político y su vida, su forma de estar y vivir, con orgullo y coraje, sin miedo a ser libremente como ella quiso ser, nos traslada la fortaleza y valentía de una persona que tuvo que convivir con la violencia institucionalizada de la dictadura, con insultos y agresiones, pero que nunca dejó de ser ella misma, haciendo de la alegría su mejor defensa contra el mundo. Gracias, María Cala de Jerez, por tu legado en nuestra ciudad y por dar nombre a este premio que tanto agradecemos y que, tenemos la seguridad, hará que tu memoria permanezca en el barrio".

stats