Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“Hay que luchar contra la LGTBIQA+fobia"

Concentración en el parque del orgullo contra la LGTBIQA+fobia / Vanesa Lobo

El parque del orgullo se convirtió ayer en el parque de la reivindicación, de la lucha, de la protesta, de la solidaridad, de la visibilidad. Jerelesgay convocó a la ciudadanía “para denunciar la LGTBIQA+fobia, la que cada día acomete contra este mismo parque donde hoy nos concentramos y contra nuestras redes. Pero los acontecimientos han cambiado y mucho. Seguimos concentrándonos para luchar contra esta lacra social que es la LGTBIQA+fobia, pero además hoy nos encontramos aquí para sumarnos al dolor de la familia y amigos del joven Samuel, asesinado brutalmente este sábado en A Coruña”, leyó la presidenta del colectivo, Susana Domínguez, ante más de 400 personas. 

Más de 40 entidades LGTBIQA+ andaluzas “denunciamos el incremento de ataques y agresiones a personas LGTBIQA+ en nuestro país, y que requiere un rechazo más contundente por parte de las instituciones y la propia sociedad”. “Este incremento no es ajeno al empoderamiento de los discursos LGTBIQAfóbicos por parte de determinados grupos políticos y sociales, que cuestionan constantemente los avances en los Derechos Humanos de las personas de nuestro colectivo”, remarcó el colectivo.

Jerelesgay exige “a las administraciones públicas, a la judicatura, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado una mayor contundencia a la hora de prevenir, investigar y juzgar este tipo de delitos y discursos de odio, que en más ocasiones de las deseables son tramitados sin esa calificación, considerados como delitos leves e incluso siendo archivados”. “Ante el asesinato de Samuel debemos exigir a los poderes públicos que cumplan con el mandato del artículo 9 de nuestra Constitución y adopten las medidas oportunas para acabar con los crímenes de odio hacia las personas LGTBIQA+”, continuó leyendo Domínguez, quien añadió que “frente al odio necesitamos prevención, educación en el respeto a la diversidad sin censuras, formación de todas las instituciones y agentes implicados y, sobre todo, respeto a los Derechos Humanos de las personas LGTBIQA+”.

Desde el Consejo Local de la Mujer también han mostrado su repulsa y rechazo “ante los actos de LGTBifobia sufridos la pasada semana en el Parque del Orgullo LGTBIQA+, recientemente inaugurado. Queremos mostrar nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de Jerelesgay y decirles que no están solas, y que desde los colectivos feministas des este consejo apoyamos la diversidad. Cada persona tiene derecho a ser lo que quiera ser y vivir su vida con libertad y sin censuras”. El Ayuntamiento va a reorientar algunas cámaras de tráfico para visualizar el parque y disuadir próximos ataques. 

Igualmente, desde el Consejo Local de las Mujeres expresaron su más firme repulsa “ante el crimen que le ha costado la vida a Samuel, y nos sumamos a las múltiples muestras de condena ante un caso tan grave de violencia homófoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios