Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Un jerezano patenta el primer colchón LGTBI

Un jerezano patenta el primer colchón LGTBI

  • Se trata de un diseño único con la bandera del Orgullo y un núcleo exclusivo

Día del Orgullo

Día del Orgullo / foto © Miguel Ángel González (Jerez)

El colectivo LGTBI celebra durante estas semanas las jornadas del Orgullo en distintas ciudades del territorio nacional. Jerez también ha contado con actos relacionados con este día, entre los que han destacado algunos como la izada de la bandera arcoíris, representativa de este colectivo, en el consistorio jerezano. Además, Jerez tiene algo más que celebrar al respecto en esta ocasión. Se trata de una iniciativa realizada por el jerezano Miguel Ángel Rubiales, que ha diseñado y patentado ‘Mi colchón LGTBI’. El proyecto cuenta con productos como colchones y almohadas formados por un núcleo completamente novedoso que, además, portan la bandera del orgullo LGTBI. El empresario se muestra contento con la acogida dada a esta iniciativa, que se ha expandido rápidamente por todo el territorio nacional, y espera que llegue a ser un referente a nivel mundial.

Este proyecto surgió, según narra Miguel Ángel Rubiales, porque “había visto la apuesta de grandes marcas por hacer este tipo de productos y creía que también podíamos hacerlo. Llevamos más de 15 meses trabajando en este proyecto y hace escasas semanas que ha visto la luz”. No se trata únicamente de un colchón o una almohada que portan la bandera del Orgullo LGTBI, sino que tienen un núcleo completamente novedoso. Rubiales explica que el diseño del colchón cuenta con viscoelástico y soja. Además, contiene una capa superior de gel. Esto le permite ser confortable y firme a su vez. El fabricante del colchón es Essenzia Dormiré y el de las almohadas es Ivorimatex, dos referentes del descanso en el panorama internacional.

El colchón ya se puede encontrar a través de diferentes enlaces web. Una de ellas es micolchonlgtbi.es, que ofrece este producto y el resto de los patentados. De momento, el colchón y las almohadas ya se pueden adquirir en todo el territorio nacional, en las tiendas que tienen cedida la exclusividad. A partir del próximo año, el jerezano también espera que se pueda distribuir en diferentes países de Europa e incluso fuera de las fronteras de la Comunidad.

La iniciativa está teniendo una gran acogida y Miguel Ángel se muestra “muy contento”. Ha participado en el Orgullo de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Badajoz, Torremolinos, Badajoz o Jerez. Está repartiendo pulseras y explicando a los asistentes a estas fiestas en qué consiste este nuevo colchón LGTBI.

Sin embargo, su proyecto no queda ahí. “Queremos crear una marca que sea conocida a nivel mundial”, afirma Rubiales. Y es que, según destaca, “no es lo único en lo que trabajamos”. Están llevando a cabo almohadas de viaje con un tejido especial y espera poder dar a conocer a lo largo del verano su última patente: un colchón especial para mascotas. El invento contará con un tejido especial, sobre el que actualmente se están haciendo pruebas, para que los animales puedan miccionar en el colchón y este se pueda lavar sin ningún tipo de problemas.

El jerezano no ha querido dejar pasar la oportunidad para resaltar que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) recibirá un porcentaje de los beneficios que se consigan a través de la venta de estos productos. De esta forma se pretende ayudar en el trabajo que esta formación realiza por la lucha de los derechos del colectivo. Rubiales destaca el apoyo a todas aquellas personas que sufren a diario la discriminación.

Cabe rememorar que Jerez ha celebrado durante el último mes el Orgullo. En este tiempo, las banderas arcoíris han colonizado distintas calles del centro histórico y se han realizado multitud de actos. El primero de ellos se llevó a cabo en la Feria del Caballo, cuando se brindó en la caseta de Jereles Gay. La clausura fue ayer con una manifestación que acabó junto al Consistorio y la lectura de un manifiesto a cargo de Carmen Moreno, escritora y editora en ‘Cazador de Ratas’. Todo ello antes del punto final protagonizado por la actuación de Samantha Ballantines y Cherilyn Divine.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios