Bodegas

La DO Jerez y Manzanilla copa el 'Top 10' de vinos con mejor relación calidad-precio de Wine Searcher

Copas de vino de Jerez.

Copas de vino de Jerez.

El portal Wine-Searcher, de las principales bases de datos del mundo del vino con información de más de 6.500 proveedores y a la que recurren millones de expertos y aficionados al mundo de los vinos para comparar precios y comprar vinos, actualiza mensualmente un listado de los 25 vinos españoles con mejor relación calidad-precio. 

Los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar ocupan un lugar destacado en la relación de octubre, en la que cuenta con cinco referencias por detrás de Rioja, que lidera la lista con ocho. Sin embargo, las DO del Marco encabezan el 'Top 10' con cuatro vinos frente a los dos de la Denominación riojana en el ránking de Wine Searcher, "el portal más exitoso, serio y útil de comparación de precios", a juicio de la Master of Wine Jancis Robinson.

El Amontillado 1730 de Bodegas Álvaro Domecq ocupa la primera posición de los 25 vinos españoles con mejor relación calidad-precio, con 96 sobre 100 puntos y un precio de 33 euros.

En el ránking de Wine Searcher, que realiza un seguimiento del precio medio, la oferta disponible y las búsquedas realizadas de cada vino para la clasificación, también figuran el Fino Pavón del Grupo Caballero, en quinto lugar con 94 sobre 100 puntos y un precio de 7 euros; el Amontillado VORS 30 años de Bodegas Tradición y la Bota NO 59 Manzanilla Pasada de Equipo Navazos, en los puestos 9º y 10º, el primero con 95/100 y 79 euros, el segundo con 95/100 y 49 euros; así como la Bota NO 70, también de Manzanilla Pasada y del mismo Equipo Navazos, en 19ª posición con 95/100 puntos y un precio de 57 euros.

El segundo vino con mejor relación-calidad precio del mes de octubre es el Albariño Tras de Viña de Bodegas Zárate (DO Rías Baixas), con una puntuación de 96 sobre 100 puntos y un precio de 33 euros.

El 'top 5' lo completan un garnacha de Navarra, Señora de las Alturas 2018, de Viña Zorzal, con 94/100 y 19 euros; y el Rioja La Condenada, de Viñedos Artuke, con un precio de 68 euros y una valoración de 96 puntos de 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios