Jerez

El jerez recibe 63 medallas, 13 de ellas de oro, en la International Wine & Spirit Competition (IWSC 2019)

  • Bodegas Lustau arrasa con ocho oros, a los que se suman los cuatro de la gama VORS de Harveys (Fundador) y uno de González Byass

  • 'Lustau Amontillado VORS' y 'Harveys VORS Oloroso Blend Medium', los sherries mejor valorados por el jurado con 97 puntos cada uno

de la gama VORS de Lustau, dos de los ocho oros logrados por la bodega en la IWSC.

de la gama VORS de Lustau, dos de los ocho oros logrados por la bodega en la IWSC.

La International Wine & Spirit Competition (IWSC) es sinónimo de prestigio, como el que otorgan las 63 medallas (13 de ellas de oro), logradas por el vino de jerez en la edición de este año de tan prestigioso certamen, considerado el más antiguo del mundo con medio siglo ya de historia.

Dentro del aluvión de medallas al sherry, que cuenta con categoría propia en la competición, destaca Bodegas Lustau, que copa el medallero jerezano con nada menos que 31 medallas, de las que ocho son de oro. Los otros cinco oros del concurso se los reparten Harveys (Bodegas Fundador), cuya gama de vinos VORS –Very Old Rare Sherry– logra un pleno con cuatro metales dorados, a los que se une el logrado por González Byass, también con uno de sus vinos de más de treinta años de vejez.

En el caso de Lustau, ‘Amontillado VORS’ remata su medalla de oro con la puntuación más alta del jurado, en concreto 97 puntos. Otros dos vinos de esta firma bodeguera, dentro de los oros, obtienen 96 puntos:‘Almacenista Oloroso Pata de Gallina’ y ‘Rare Amontillado Escuadrilla’. El resto de sherries de Lustau que se cuelgan el máximo galardón de la competición, todos ellos valorados con 95 puntos, son el Palo Cortado y el Oloroso de la gama VORS; 'Oloroso del Puerto’ y ‘Amontillado del Castillo, Caballero y Sobrinos’, de la gama Almacenista; y ‘Moscatel Emilín’.

La participación de Lustau en la competición se salda con 15 medallas de plata y ocho de bronce.

Los vinos de Harveys de la gama VORS, pleno de medallas de oro en la competición. Los vinos de Harveys de la gama VORS, pleno de medallas de oro en la competición.

Los vinos de Harveys de la gama VORS, pleno de medallas de oro en la competición.

Los vinos de la gama VORS de Harveys (Bodegas Fundador) también reciben su recompensa tras lograr un pleno con cuatro medallas de oro para ‘Oloroso Blend Medium’, que también recibe la máxima valoración otorgada a un sherry con 97 puntos; y ‘Pedro Ximénez’, ‘Amontillado’ y ‘Palo Cortado’, todos ellos con 95 puntos.

González Byass, por su parte, se hace con el decimotercer oro de los vinos de Jerez, también con un vino VORS, ‘Amontillado Del Duque’ para más señas, al que se suman otras cuatro medallas con otros tantos sherries de la casa, dos de plata y dos de bronce.

El cuadro de vinos de Jerez premiados en la edición de este año de la IWSC se completa con las 23 medallas logradas por marcas del distribuidor. es decir, sherries elaborados por bodegas de Jerez para algunas de las principales cadenas del Reino Unido, caso de Waitrose, la más galardonada en este apartado con cinco platas y cuatro bronces.

Le siguen Morrison’s con seis medallas en total para sus ‘sherries’ –dos de plata y cuatro de bronce– y Marks & Spencer, que obtiene cinco metales –dos platas y tres bronces–. El cuadro de vinos de Jerez premiados lo cierra Tesco, en cuyo palmarés figuran tres medallas de bronce.

Bodegas Fundador destaca en un comunicado que la IWSC “lleva 50 años distinguiendo a aquellos sherries que poseen una calidad excepcional”, al tiempo que subraya que “el compromiso de Harveys con la calidad ha sido reconocido en esta edición, que contribuye a difundir la cultura vinícola, así como a potenciar la producción y elaboración de vinos y espirituosos de calidad”.

El jurado de la IWSC está formado por Masters of Wine, sumilleres, compradores y periodistas especializados, en total, cerca de 400 jueces de treinta países. Para asegurar la mayor objetividad de los resultados, cada panel está dirigido por un juez presidente y supervisado por un comité de jueces.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 13 de Noviembre de 2019 en Guildhall, Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios