Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Jerez lidera las ocupaciones hoteleras de la provincia en abril gracias al GP

  • La ciudad atendió a casi 9.000 viajeros nacionales y extranjeros y copó el 11% de la ocupación

Algunos de los pocos moteros que pudieron verse en la ciudad durante el GP.

Algunos de los pocos moteros que pudieron verse en la ciudad durante el GP. / Manuel Aranda

Los hoteles de Jerez lideraron los alojamientos en la provincia el pasado mes de abril según se desprende de la Encuesta de Ocupación Turística que de forma regular realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los referidos datos, Jerez acogió a un total de 7.030 pasajeros nacionales (los internacionales con motivo de la pandemia del Covid siguen siendo muchos menos) mientras que otras localidades como Cádiz recibieron en el mismo periodo de tiempo (del 1 al 30 de abril) 3.311 o Tarifa, cuyo tirón hotelero se vincula directamente al periodo veraniego (2.722).

Según los datos de este organismo oficial, la provincia recibió durante el mes de abril un total de 61.974 pernoctaciones de viajeros residentes en España, lo que viene a suponer que los establecimientos de la ciudad recibieron el 11,3% de los viajeros nacionales durante el mes de abril. Las ocupaciones fueron del 80% estos días.

En lo que se refiere al turismo extranjero, durante el referido periodo la provincia atendió a 28.953 turistas, de los que en concreto tuvieron alojamiento en las 3.000 plazas que oferta Jerez un total de 1.956.

Estas cifras vienen a colocar a Jerez como líder en ocupación turística de la provincia en las últimas semanas de la antaño llamada ‘temporada baja’.

Según informó a este medio el presidente de la Asociación de Hoteles de la patronal hostelera provincial Horeca, Stefaan de Clerck, “la influencia de la ocupación del Gran Premio de España de Motociclismo ha sido determinante para que se obtengan estos buenos resultados”.

Cabe destacar que dicha prueba deportiva se celebró sin público en las gradas lo que provocó que los datos registrados en los hoteles de la ciudad durante dicho fin de semana fueran, especialmente, de miembros de la organización del GP así como de los equipos.

La tendencia en la actualidad es la de espera. De un lado a que Inglaterra, uno de los primeros suministradores de turistas de la provincia, elimine impedimentos tras el retorno de los visitantes a sus destinos. De otro que la ansiada normalidad retorne en forma de mayor libertad de movimientos. Y que se pierda el respeto a cambiar de ciudad.

Según las actuales previsiones el actual mes de mayo “concluirá con unas ocupaciones hoteleras cercanas al 40%”, destaca Stefaan de Clerck quien añade que “a todo ello contribuirá “el hecho de que el pasado 9 de mayo terminara el estado de alarma, así como que se permitiera la apertura de los cierres perimetrales”. Todo ello “se ha notado en una ocupación al alza los fines de semana, sobre todo los viernes y los sábados, si bien el domingo la ocupación suele venir a desplomarse de nuevo”.

Un punto importante de negocio de los hoteles durante este mes de mayo están siendo las comuniones, que aunque reportan pocas pernoctaciones sí que están aliviando el sector de servicios de catering y hostelería que dispensan los hoteles.

Un dato especialmente importante es que los hoteles están detectando que se están anticipando el tiempo de reserva de cara al verano. Ya las hay hasta para septiembre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios