Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La marca jerezana Destraperlo lanza Duppla, una cerveza conmemorativa para su séptimo aniversario

Destraperlo cumple su séptimo aniversario.

Destraperlo cumple su séptimo aniversario.

La cooperativa jerezana de economía social Comando Cervecero que comercializa sus cervezas bajo el nombre Destraperlo está de cumpleaños; hace justo siete años irrumpió en el mercado local con dos variedades: una andalusí pale ale con romero 'La Rubia' y una andalusí red ale 'La Colorá'. A lo largo del tiempo han ido sacando de sus fogones muchas otras cervezas hasta llegar a 10 con esta última entrega de edición limitada. Sus productos se pueden encontrar ahora a nivel nacional en varias ciudades y además están empezando a exportar a algunos países.

La cerveza que han decidido elaborar para su aniversario es un estilo alemán denominado Helles Bock con 6,66 vol.alc. y es el fruto de la colaboración con Boris de Mesones, pionero y referente nacional e internacional del mundo de las cervezas artesanales.

La palabra Dupla procede del latín duplus, que significa un conjunto de dos personas, unidas por un vínculo laboral, social o de otro tipo. Duplus-Dupla-Duppla representa por ende la colaboración entre Tomás Sánchez, maestro cervecero de Destraperlo, y el laureado Boris de Mesones.

La parte gráfica de la etiqueta está a cargo de la emergente artista jerezana Lola Millán, que con mucho acierto ha plasmado el nombre y el diseño de la nueva cerveza de Destraperlo. En cuanto a la imagen, representa a dos animales fantásticos presentes en el ático del palacio Riquelme del siglo XVI, unidos por un cascabel que representa en este caso algo festivo como el aniversario y con los animales como los dos maestros cerveceros, unidos para esta ocasión, pero donde cada uno mira hacia atrás, a su trayectoria personal. La portada de este histórico edificio es quizás la más emblemática del hermetismo y la alquimia de los edificios de Jerez, y no caben dudas que también hay una referencia con la alquimia de la elaboración de una buena cerveza artesana.

Etiqueta de Duppla. Etiqueta de Duppla.

Etiqueta de Duppla.

Las Helles (o también Mai) Bock son cervezas de tipo lager, es decir de fermentación baja y su nombre está relacionado con un animal en particular: la cabra macho. Originales de Einbeck, al norte de Alemania, la cerveza recibía el mismo nombre que tiene la ciudad que, traducido, significa 'macho cabrío'. Por esta razón, las cabras están presentes muchas veces en los logotipos de las cervezas Bock.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios