Jerez

Una jerezana reclama en un juicio ser hija de un ingeniero de EE.UU. que trabajó en Rota

El abogado Fernando Osuna representa a la demandante.

El abogado Fernando Osuna representa a la demandante. / Cabalar (Efe)

Una mujer de 56 años ha reclamado en un juicio celebrado en Jerez de la Frontera ser declarada hija de un ingeniero naval estadounidense que trabajó en los años 60 en la Base Naval de Rota.

El juicio se celebró en un juzgado de Jerez este martes, años después de que la mujer, nacida en Jerez y que en la actualidad vive en Sidney (Australia), descubriera la identidad del que considera que es su padre, que ahora tiene 86 años y vive retirado en EE.UU., según explica el abogado Fernando Osuna, que defiende a la demandante.

Según la mujer, su madre trabajó en los años 60 como empleada de hogar del ingeniero naval, cuando éste residía y trabajaba en Rota.

La mujer, siempre según la demandante, se quedó embarazada del ingeniero, tras lo que éste la despidió y poco después se trasladó a vivir y trabajar a Oceanía.

La mujer tuvo sola a la hija, a la que cuando era una adolescente contó quién era su padre. Según el abogado, hace veinte años la mujer empezó a buscar a su padre y hace unos años logró contactar a través de Facebook con un hijo del ingeniero naval en Estados Unidos.

Se hicieron ambos la prueba del ADN, que otorgó una coincidencia del 99,6 %. Fue entonces a la Corte de Justicia estadounidense, que rechazó su demanda.

El abogado del presunto padre le envió un correo electrónico pidiéndole que terminara todo contacto. Pero la demandante quiso continuar y puso el caso en manos de un abogado especializado, al que conoció porque había llevado juicios sobre demandas de paternidad de Julio Iglesias.

Este abogado puso una nueva demanda en Jerez, que llevó a que se celebrara un juicio con videoconferencia desde EE.UU. y Portugal, donde ahora reside la madre de la demandante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios