Una jerezana, 'la mano derecha' de Aminatu Haidar

La voluntaria de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, Edi Escobar, es la responsable de las relaciones con los medios

Una jerezana, 'la mano derecha' de Aminatu Haidar
Una jerezana, 'la mano derecha' de Aminatu Haidar
A. C. /M. V. / Jerez

08 de diciembre 2009 - 01:00

Hace prácticamente veinte días que la periodista jerezana Edi Escobar acompaña a la activista saharaui Aminatu Haidar en el aeropuerto de Lanzarote. Responsable de la Comunicación de las actividades que se desarrollan desde la Asociación Provincial de Amigos del Pueblo Saharaui de Sevilla, Edi fue enviada por la entidad días después de que comenzara Aminetu con su huelga de hambre, para que coordinara las relaciones con los medios. "Cuando vieron que la situación iba para largo fue cuando decidieron mandarla a Lanzarore", comenta la arquitecta jerezana Charo Escobar, hermana de la periodista, que asegura que Edi, así como el resto de los compañeros de la ONG, "pasan día y noche junto a la activista, para darle todo su apoyo durante el tiempo que sea necesario".

Así, Charo comenta que su hermana subraya "el cariño que se está recibiendo y el respaldo de muchísimas personas, así como de otras ONGs y asociaciones de todo tipo. De hecho, hay gente que está volando a Lanzarote sólo para mostrar su interés por el caso y dar todo su calor a la saharaui". "No tiene tiempo -añade- casi ni de ir al baño ni de hablar con su propia familia de la cantidad de trabajo que tienen. Están muy liados intentando que se solucione ya este conflicto y que Aminatu pueda regresar a su casa, junto a sus hijos en Aaiún". "Edi asegura que Aminatu tiene una fortaleza fuera de lo normal y es sorprendente el valor que tiene. Su decisión de hacer huelga de hambre se ha respetado en todo momento", subraya Charo.

Por otra parte, la plaza del Arenal fue ayer otro punto de apoyo con la activista saharaui. En este céntrico enclave se concentraron un numeroso número de personas para mostrar su solidaridad con Aminatu Haidar y pedir una pronta solución al conflicto. A pesar de que la manifestación se convocó de forma prematura, la respuesta ciudadana no defraudó las expectativas de los organizadores. De hecho, durante toda la semana se volverá a pedir la solidaridad de los jerezanos para nuevas concentraciones. La próxima, hoy a las 18 horas de nuevo en la plaza del Arenal.

stats