Música

El jerezano Juan Luis Pérez diseñará la programación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla

El director de orquesta jerezano, Juan Luis Pérez, en una imagen de archivo

El director de orquesta jerezano, Juan Luis Pérez, en una imagen de archivo

El Consejo de Administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ha elegido al director jerezano Juan Luis Pérez García para diseñar la programación de la temporada 2024-2025 de la agrupación.

Pérez García es colaborador habitual de la ROSS con la que ya ha realizado conciertos de abono y pedagógicos, giras y grabaciones, así como con otras orquestas y formaciones andaluzas y españolas.

Pérez García

Nace en Jerez, donde inicia estudios musicales con Dolores O'Ferral y Joaquín Villatoro. Estudia Piano con R. Coll, Composición con M. Castillo, Dirección Coral con R. Rodríguez y Dirección de Orquesta con M. Galduf y J. Kalmar. Es profesor de Fundamentos de Composición y Música de Cámara.

En el campo de la música sinfónica ha dirigido a las orquestas de Granada, Córdoba, 'Manuel de Falla' de Cádiz, Málaga, Castilla-León, Comunidad de Madrid, Sinfónicas de Bilbao, Gran Canaria, así como a formaciones de Italia, Austria, Rumania y Eslovaquia, así como a solistas de la talla de R. Buchbinder, B. Nismann, N. Zneider, B. Douglas, J. Howarth, A. Guijarro, J. Perianes, C. Linares, J. Mª Gallardo

Desde su creación es colaborador habitual de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, con la que realiza conciertos de abono y pedagógicos, giras, grabaciones, trabajos de programación etcétera. Asimismo, colabora asiduamente con el Teatro Villamarta de Jerez. Participa con la Compañía de Víctor Ullate en el estreno mundial del ballet de Manuel de Falla El amor brujo.

También dirige ópera y zarzuela y trabaja con coros como el de Radiotelevisión Española y el de la Comunidad de Madrid, destacando su trabajo con el Coro de la A.A. del Teatro de la Maestranza junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro Villamarta de Jerez.

Interesado en la música de nuestro tiempo, dirige y estrena numerosas obras de compositores contemporáneos, especialmente andaluces. Es autor de monografías sobre Anton Webern y Alban Berg. Sus grabaciones con la ROSS incluyen, un Cd junto a Ana Guijarro al piano con obras de M. Castillo (Ensayo).

Con Dai Kimura a la guitarra el Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo (SONY). Alqibla, con música de José María Sánchez Verdú.

Más obras de M. Castillo con José Enrique Ayarra al órgano, así como dos discos de música de la Semana Santa de Sevilla. Junto a la Orquesta de Córdoba y M. Floristán al piano realiza la grabación del proyecto Castillo de damas. Así como, Jaén, memoria de los sentidos de Jesús Barroso. Música de A. Beigbeder con la Filarmónica de Málaga.

La Asociación de Amigos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla le concedió el premio Paraíso de la temporada 02/03. Es director honorario de la Joven Orquesta G. A. Beigbeder de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios