Jerez

El jerezano Marcelino Laínez, candidato de PACMA por Cádiz a las elecciones andaluzas

El logotipo del Pacma, en una camiseta.

El logotipo del Pacma, en una camiseta.

El jerezano Marcelino Laínez, activista y coordinador provincial de Pacma de 57 años, será la cabeza de lista por Cádiz para los próximos comicios andaluces del 19 de junio. Laínez es diplomado en magisterio y psicopedagogo especializado en terapia familiar sistémica. Es coordinador provincial de la formación política animalista desde hace años.

Trabajador de la administración local, educador social y gestor experto en programas sociales, Laínez es una persona "muy implicada en el tratamiento de los problemas de su comunidad y el desarrollo de soluciones en colaboración con los ayuntamientos", explican desde la formación.

Laínez se ha movilizado, de la mano del Partido Animalista, "para ofrecer asesoramiento continuo en temática animal y medioambiental por los diferentes ayuntamientos de Cádiz, contribuyendo a la mejora del bienestar animal a través de proyectos sociales y un exhaustivo seguimiento".

Marcelino Laínez. Marcelino Laínez.

Marcelino Laínez.

Desde Pacma destacan que "es un activista amante de la naturaleza y los animales", y muestra "ilusión por representar a la única opción verde en los próximos comicios andaluces": "Esta comunidad autónoma necesita urgentemente representación política por parte de personas implicadas en asuntos de protección animal y medioambiental; Andalucía no está siendo guiada actualmente por políticos conscientes de la situación que aquí se vive y lo que vendrá si no se plantean soluciones desde ya", ha afirmado el candidato.

Pacma ha presentado su candidatura desde Cádiz en tercer lugar. La formación política tiene "especial proyección en esta provincia, en la que obtuvo un 2,24% de los votos en las pasadas elecciones autonómicas de 2018". En concreto, obtuvieron algo más de 11.000 votos, pero habría tenido que rozar los 29.000 para haber logrado amarrar un escaño por Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios