Jerez

Un jerezano en "el país más corrupto del mundo"

  • La opinión de un testigo de excepción, Manuel Chilla González

Es emigrante de ida y vuelta. Volvió a su Jerez natal en 2007 tras 54 años de exilio. Huyendo del hambre y la política, este 'niño de la guerra' encontró en Argentina la abundancia y olvidó las cartillas. Han pasado cinco años y ya descansa de nuevo en su patria chica. Este desconcertante 'hijo pródigo' es un apasionado del flamenco, que ha tratado de extender en su Buenos Aires querido. En las siguientes líneas, habla muy clarito. A este no hay quien l e calle.

CÓMO ES ARGENTINA.- "Es un país muy contradictorio y sus políticos, los más corruptos del mundo. Si no fuera un país tan rico, hace mucho que esto sería peor que un país africano".

¿QUIÉN CUMPLE?.- "En Argentina hay muchas empresas españolas y, desgraciadamente, casi ninguna cumple con los términos de los contratos. Repsol no cumplió y vació YPF, lo mismo que hicieron con Aerolíneas Argentinas, con Gonzalo Pascual, Air Europa y otras más. Creo, por supuesto, que todas están en un todo de acuerdo con los entes reguladores por las comisiones, es decir la corrupción. Mi opinión personal, conociendo aquello por la cantidad de veces que he ido, es que las empresas españolas invierten en el extranjero, en cualquier país, más que en España directamente, para evadir impuestos. Así de claro"

LA CULPA ES DE...- "Repsol y nadie más que ellos tienen la culpa de lo que les ha pasado y ojalá me equivoque, pero no van a cobrar un puto duro, ya se lo llevaron por adelantado y España no conseguirá tantos apoyos como están buscando. Si quieren pelea la van a tener que hacer solos los españoles contra Argentina y resulta que estos son más sinvergüenzas que ellos".

QUÉ DICE LA PRENSA.-"La prensa que dicen las verdades son Clarín, La Nación y Perfil. El gobierno tiene quince medios periodísticos que no venden ni cien diarios por día y que mantienen con fines propagandísticos.

QUIÉN MANTIENE A 'CFK'.- "El Gobierno y el partido están mantenidos por todos los extranjeros de los países limítrofes y la gente de las provincias que viven en barrios marginales y les dan ayudas y subvenciones sin trabajar, como asistencia médica y planes por hijo. Es un gobierno 'superdemagogo', patotero (chulo) y muy peligroso".

¿LIBERTAD DE EXPRESIÓN?.- "Un periodista apolítico y que dice las verdades en la cara, fundó un diario que se cerró por problemas políticos; estuvo en televisión, en muchos diarios, escribió libros, es historiador, y hace dos semanas empezó un programa de televisión, al mediodía en la radio de lunes a viernes y en televisión los domingos. En esta dirección puedes ver el programa del último domingo: http://www.eltrecetv.com.ar/periodismo-para-todos/00054845/jorge-lanata-en-el-hotel-de-cristina. Te podrás dar cuenta de muchas cosas.

¿QUÉ ES 'LA CÁMPORA'?- "Una organización de políticos joven que formó el hijo de la presidente. En razón a ello, todos los puestos principales de la Administración ella se los otorgó a gente de esa agrupación; no son peronistas, el partido que la llevó al poder; al partido ahora se le llama 'kirchnerismo' y con la sigla que se presentaron a las elecciones es 'Frente para la Victoria'. Estos jóvenes, entre los cuales está el vicepresidente de Economía, 'el polaco', que es un gilipollas, pero muy vivo para robar, ya tiene en tan corto tiempo un curriculum bastante interesante de corrupción, pero no tienen ninguno de ellos ideales políticos. Todos van a pasarla bien y ganar dinero sin trabajar. En fin, que esto es un desastre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios