UN PASEO CON... Fernando García

"Los jerezanos se están cansando de las grandes áreas"

  • El presidente de Acoje reconoce que "hay que enamorar" al ciudadano

-Parece que el centro recupera público y las rebajas ya están a la vuelta de la esquina...

-La verdad es que se está apostando por el centro y sí, hay más público que se ha dado cuenta que se está poniendo género de calidad y a un buen precio. En cuanto a las rebajas estamos esperanzados, aunque sabemos que las grandes superficies se adelantarán con promociones y descuentos, así que nosotros no nos podemos quedar atrás.

-¿Cómo se encuentra el comercio del centro?

-La situación no es buena. Venimos de una Navidad mala, de sufrir muchísimas huelgas... pero se está viendo a un público fuerte. Tenemos que 'enamorar' a los jerezanos, estar atentos a sus necesidades, vamos, que sepan que estamos ahí. Además, no hay que olvidar que el comercio mantiene sus puestos de trabajo a pesar de la crisis, con una plantilla consolidada.

-En los últimos meses el Ayuntamiento está poniendo en marcha medidas encaminadas a fortalecer el centro.

-Sí. Todas las medidas que tengan ese objetivo son siempre buenas. El equipo con el que trabajamos de Turismo y Cultura tiene muchas ganas de hacer cosas, pero claro, ahora los presupuestos están a cero y todas las medidas necesitan una dotación económica. Por ello, lo que se ha estado haciendo ha sido gracias al esfuerzo de la asociación y comerciantes, por lo que pedimos al Ayuntamiento un apoyo mayor para que no recaiga todo en nosotros. No se puede tirar la casa por la ventana un día en la Noche Azul y Blanca y tener sólo cuatro autobuses en la calle.

-¿Qué necesita el centro?

-Las pequeñas y medianas empresas necesitan una inyección económica por parte de los bancos. Por otro lado, hay que destacar los proyectos como la Noche Azul y Blanca, Verde y Blanca, y la programación del Mundial. Hay que seguir apostando por un comercio con buenos profesionales y una gran hostelería. Creo que los jerezanos se están cansando de las grandes áreas y Jerez cuenta con un comercio que puede convertirse en uno de los mejores de España. Para ello hay que ir poquito a poco, inspirar confianza para que el cliente se sienta arropado.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿cuál le gusta más?

-Las Fiestas de Otoño porque es uno de los eventos en el que el comercio del centro se implica más.

-Su rincón favorito es...

-El casco histórico, el corazón de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios