Jerez

Los jerezanos de 23 y 24 años pueden desde hoy pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

  • La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

Un trabajador limpia uno de los carteles del hospital de Jerez.

Un trabajador limpia uno de los carteles del hospital de Jerez. / Pascual

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado que este martes se abre la autocita para la vacuna contra la Covid-19 para las personas de 23 y 24 años. Así, los jerezanos nacidos hasta 2001 podrán solicitar cita por ClicSalud+, en Salud Responde vía app o telefónica o en su centro de salud. La inmunización para las personas de esta edad, como el resto de este grupo hasta 39 años, se realizará con Pfizer o Moderna.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado 'Mis Citas'.

No es la única noticia sobre vacunación para esta semana. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha programado para el jueves y para el viernes una vacunación masiva sin cita en el campus de Jerez, en horario de 9.15 a 14.15 horas. El jueves podrán vacunarse con Janssen usuarios del Distrito Jerez, Costa Noroeste y Sierra nacidos entre 1952 y 1981 y el viernes nacidos entre 1982 y 1991 con Moderna. Para estas dos vacunaciones sin cita, el Área cuenta con cerca de 500 dosis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios