Jerez

Las jornadas Flamenco y Educación, los días 11, 12 y 13 de febrero

  • La cita, que tiene carácter anual, la ha organizado el Centro de Profesorado de Jerez en colaboración con el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco

Las jornadas Flamenco y Educación, los días 11, 12 y 13 de febrero

Las jornadas Flamenco y Educación, los días 11, 12 y 13 de febrero

El CEP de Jerez ha anunciado las fechas de celebración de su ya habituales Jornadas Provinciales Flamenco yeducación, que en este 2020 se titulan ‘Haciendo vanguardia’ y que tendrán lugar los días 11, 12 y 13 de febrero en el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

La programación arrancará el día 11 a las 16.30 con la recogida de material, para continuar con las Pildoritas flamencas del colegio San José Obrero. A las 17.15, Reynaldo Fernández Manzano, doctor en Historia Medieval y organista, Centro de Documentación Musical de Andalucía, director de la revista “Música Oral del Sur” ofrecerá la conferencia “Flamenco y Música Clásica”; y a las 18:45, Mª Antonia Neva, del IES Mar de El Puerto ofrecerá su experiencia en el centro.

A las 19:45, talleres de baile con Oliva Cordero, profesora del Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz y un taller de cante a cargo de Eva Rubichi.

El miércoles 12, 17 horas, Francis Mármol, profesor de Lengua Castellana y Literatura y Emmanuel Lafont, artista visual, disertará sobre “Y Picasso recordaba el Flamenco”; y a las 18.15 se entregarán los Premios Flamenco en el Aula.

A las 18:45, Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, hablará sobre el programa pedagógico ‘Aprendemos flamenco’.

A las 19:15, por su parte, Belén Moreno Fernández, responsable del Departamento de Patrocinios y Relaciones Públicas del Ballet Nacional de España, contará el proyecto pedagógico ‘El Ballet Nacional al cole’.

Finalmente, a las 19:45 horas, habrá de nuevo talleres con Oliva Cordero y Eva Rubichi.

El jueves 13 de febrero, Elisa Constanza Zamora, Ignacio Pérez Gálvez y Rocío Rosado, del IES Santa Isabel de Hungría, charlarán sobre García Lorca. A las 18:30 horas, Juan Manuel Vila hablará sobre su experiencia de flamenco en el aula del Centro de Educación Especial Mercedes Carbó. Las jornadas se cerrarán con la actuación de Eva Rubichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios