Educación

Más de 2.600 alumnos pasan por las Jornadas de Orientación Universitaria

  • Veinticinco centros educativos de la ciudad desfilan por los 16 stands en los que se ofrece información sobre grados y másteres de la UCA

Uno de los stands instalados ayer en los Museos de la Atalaya.

Uno de los stands instalados ayer en los Museos de la Atalaya. / Miguel Ángel González

Por undécimo año consecutivo, la Universidad de Cádiz ha programado sus ya clásicas Jornadas de Orientación Universitarias, una cita indispensable para el alumnado que pretende acceder a la universidad, ya que en ellas se ofrece todo tipo de información respecto al catálogo de posibles grados y másteres que se ofertan en los campus de Cádiz, Jerez, Algeciras y Puerto Real.

Esta cita tiene también como objetivo acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas, preinscripciones y requisitos) para estudiar en la Universidad, una vez superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad.

Por esta primera parada, fijada en los Museos de la Atalaya (sede de la Fundación Andrés de Ribera), pasaron ayer más de 2.660 alumnos y alumnas de 25 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.

En concreto, desfilaron ayer por los diferentes stands expuestos los siguientes centros: C.D.P. Manuel Lora Tamayo, C.D.P. Nuestra Sra. del Pilar, C.D.P. Nuestra Sra. del Rocío, C.D.P. Rumasa, C.D.P. Jesús María El Cuco, C.D.P. El Altillo School, C.D.P. La Salle-Buen Pastor, C.D.P. Montealto, C.D.P. Sagrado Corazón de Jesús, C.D.P. Fundación Albor Cádiz, Escuela de Arte de Jerez, IES Almunia, IES Alvar Núñez, IES Padre Luis Coloma, IES Seritium, IES Asta Regia, IES J.M. Caballero Bonald, IES Andrés Benítez, IES La Granja, IES Santa Isabel de Hungría, IES Vega del Guadalete, IES Fernando Savater, IES Fernando Quiñones, IES Sofía y el IES Francisco Romero Vargas.

La jornada, como viene siendo habitual, se dividió en dos partes, una matinal, en la que en la sala de audiovisuales de los Museos, la vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, explicó al alumnado las diferentes posibilidades que ofrece de la Universidad de Cádiz. Por la tarde, el mismo enclave acogió un encuentro con padres y familias con el mismo objetivo, informar a los presentes de toda la oferta educativa.

Bajo el lema Comienza tu partida, este año se anima a los jóvenes a continuar su camino de formación con el apoyo de la Universidad.

En paralelo, se ha adaptado también una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.

Asimismo, facilitó al alumnado participante el código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Además, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Estas jornadas proseguirán durante la jornada de hoy en el Centro de Congresos de San Fernando, en donde, en cuatro sesiones, han sido convocados los 1.277 estudiantes de 13 colegios e IES de este municipio. Mañana, por su parte, les tocará el turno a 2.480 jóvenes de 28 colegios e institutos de Algeciras, Los Barrios, Jimena, Tarifa, La Línea y San Roque, que dispondrán de hasta cinco sesiones informativas programadas en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

El lunes se reanudarán en el Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda con cuatro sesiones para atender a los 956 inscritos de los nueve centros de Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota. Al día siguiente, martes 9 volverán a Puerto Real, donde 1.512 estudiantes de 17 centros de El Puerto de Santa María, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup (se han organizado un total de cuatro sesiones en la Escuela Superior de Ingeniería). La Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz acogerá las cinco sesiones del miércoles 10, con la presencia de 1.685 alumnos, con cinco sesiones, procedentes de 21 centros educativos de la ciudad.

La programación continuará el jueves 11 en el IES El Convento de Bornos donde están citados los 871 estudiantes de los 11 institutos de Bornos, Olvera, Alcalá del Valle, Algodonales, Ubrique, Arcos de la Frontera, Villamartín y Prado del Rey. Por último, en la Facultad de Ciencias de Puerto Real concluirán las jornadas el viernes 12 de abril con los 1.455 estudiantes de 12 centros de Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer y Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios