Jerez

El investigador José Luis Jiménez, invitado a 'Una de cine'

José Luis Jiménez, en el centro, junto a Manuel Bellido y Martin Stellman.

José Luis Jiménez, en el centro, junto a Manuel Bellido y Martin Stellman.

El investigador, académico y colaborador de este medio, José Luis Jiménez García, ha grabado recientemente su participación en el programa que Canal Sur (RTVA) dedica al mundo del audiovisual en Andalucía, Una de cine.

Por tal motivo se ha desplazado hasta Málaga, al centro de producción de Canal Sur, para la entrevista que mantuvo con el director del mismo, el periodista Manuel Bellido.

La participación de José Luis Jiménez se centró en sus trabajos de investigación sobre la presencia de los vinos y brandies del Marco de Jerez en la pequeña y gran pantalla.

Para ello se acompañará de un montaje de imágenes, tanto de anuncios publicitarios como de escenas de famosas películas donde hace acto de presencia el mundialmente famoso vino andaluz.

Roger Moore, Antonio Pica, Jeremy Irons, Orson Welles, Ursula Andress, Patty Shepard, Jean Shrimpton, entre otros actores y modelos conocidos, participaron en campañas publicitarias televisivas de los años `60 y 70. Las mejores agencias de publicidad crearon campañas promocionales para las bodegas del Marco.

Si esto ocurría en el terreno de la publicidad, el cine servía como vehículo excepcional a la hora de los continuos ofrecimientos de jerez entre los personajes de ficción de films producidos por Hollywood: Marilyn Monroe, Clark Gable, Cary Grant, Bette Davis, Sean Connery

En el estudio de grabación coincidió con el guionista británico Martín Stellman, conocido por trabajos como Quadrophenia (1979), entre otros títulos de culto, que desde hace años reside en Tarifa.

El programa se podrá ver el domingo 11 de junio, a las 20´15 de la noche.

‘Una de cine’ comenzó en el 2015. Por su plató han pasado cerca de 800 invitados, y se han emitido más de 300 reportajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios