Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Juan Marín insiste: "Las elecciones en Andalucía serán después del verano"

  • El vicepresidente andaluz mantiene un encuentro con militantes en el Club Nazaret de Jerez por el proceso de primarias para elegir candidato a la Junta

Juan Marín, dirigiéndose a un grupo de militantes en un encuentro celebrado en el Club Nazaret.

Juan Marín, dirigiéndose a un grupo de militantes en un encuentro celebrado en el Club Nazaret. / Manuel Aranda

El coordinador autonómico y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha mantenido esta tarde un encuentro con militantes de la provincia en el Club Nazaret de Jerez. La reunión forma parte de las que tiene previstas durante este fin de semana de campaña del proceso de primarias iniciado por la formación naranja para la elección de su candidato a la Junta de Andalucía en las elecciones previstas para el año próximo.  

Antes del encuentro, el responsable autonómico insistió en que la intención del ejecutivo andaluz será la de agotar la legislatura, aunque no se haya podido sacar adelante el presupuesto del año próximo. Marín se mostró rotundo al ser preguntado por un hipotético adelantamiento electoral: “Las elecciones serán para después del verano”.  

El vicepresidente de la Junta señaló que el Gobierno está inmerso en continuar adelante con la legislatura ya que “hay que desplegar fondos europeos y culminar procedimientos legislativos en el Parlamento”, entre los que citó el decreto de simplificación administrativa, la Ley de Evaluación de Políticas Públicas o la Ley de Participación Social. Asimismo, incidió en que hay que afrontar la conclusión del curso escolar “con todo el personal de refuerzo contratado, aunque no tengamos fondos extraordinarios covid”. “Queda muchísimo por ejecutar en el actual periodo de sesiones hasta el verano”, enfatizó.  

Sobre el proceso de primarias de su partido, el aspirante a candidato señaló que este tipo de encuentros con militantes están enfocados a explicar “mi proyecto de ruta” para los próximos cuatro años. Deseó suerte a los 11 candidatos que se presentan a este proceso de primarias afirmando que es “lo normal” que se presente este elevado número de candidatos en un proceso de primarias en esta formación 

Horas antes de este encuentro, el vicepresidente autonómico colgó un vídeo en redes sociales donde afirma que sigue teniendo a misma "ilusión y fuerza" del primer día para seguir liderando la formación en Andalucía y ser el candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas de 2022.  

La campaña electoral de primarias se está desarrollando durante este fin de semana tras haber estado abierto durante dos días el plazo para presentar candidaturas. Las votaciones se celebrarán de manera telemática entre mañana lunes y el martes (las urnas se cerrarán a las ocho de la tarde).  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios