"Se largó y dejó una colilla, no sé si con intención o no"
Vecinos de la barriada de Los Naranjos destacan que el robo de gasolina "es algo muy habitual en la zona" mientras la Policía prosigue sus investigaciones
La Policía judicial prosigue con la investigación abierta por el incendio provocado en la madrugada del miércoles en Los Naranjos, señalaron fuentes del cuerpo, que se saldó con tres coches y una moto calcinados que, según los testigos, se inició cuando un sujeto dejó caer un cigarro cuando sustraía gasolina, un hurto muy común en la zona norte en los últimos años, como han denunciado varias de sus asociaciones vecinales. Uno de estos casos provocó otro grave incendio en la barriada del Perpetuo Socorro hace varios años.
De otro lado, vecinos de la zona destacaron que otro ciudadano, un vigilante de profesión, así como el propietario de la moto a la que robaban combustible reprendieron al ladrón que salió huyendo dejando tras de sí la colilla, desconociéndose si ésta se le cayó o fue arrojada de forma intencionada sobre el primer vehículo. "Mira que ha sido gordo esto ¿eh? Pues hasta suerte hemos tenido, porque los tres coches ardieron en apenas unos minutos y los vecinos llegamos a creer que aquí ardían los veinte coches aparcados en batería, de lo rápido que iban las llamas".
El ladrón de gasolina actuaba solo y según algunos vecinos, acabó con una de las mangas ardiendo, si bien nadie con quemaduras graves ha ingresado en el hospital.
Tanto la Policía Local como La Nacional han intensificado la vigilancia en zonas puntuales del distrito norte. No obstante, el delegado municipal de Recursos, Seguridad y Movilidad, Juan Manuel García Bermúdez, y su homólogo del distrito Norte, Francisco Benavent, tienen previsto reunirse hoy con el comisario jefe, Andrés Garrido, para abordar los incendios ocurridos en esa zona (en septiembre otros vehículos y una fachada de la calle Duelas quedaron calcinados) y otros asuntos de seguridad ciudadana.
También te puede interesar