Jerez

Laura Álvarez a los sindicatos del Ayuntamiento: "¿Qué opina un ciudadano de tener 50 horas de conciliación familiar al año?"

Laura Álvarez, durante el pleno celebrado este lunes.

Laura Álvarez, durante el pleno celebrado este lunes. / Miguel Ángel González

La delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, ha acusado a los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Jerez de pretender negociar un convenio colectivo para el personal laboral con mejores condiciones a las ya pactadas con los funcionarios. Esta es la respuesta que ha realizado a las acusaciones vertidas por CGT, CSIF, ATMJ y UGT que este lunes comparecieron juntas para denunciar la falta de avances en la negociación de un nuevo acuerdo laboral para la plantilla municipal.  

La edil aseguró: “El problema que tienen los representantes de laborales es que quieren más que los funcionarios de la plantilla”. Por ello, hizo un llamamiento a los sindicatos “a la reflexión”. “Me gustaría preguntarle a cualquier persona que trabaje en Jerez en un supermercado, en un banco, en un colegio o en cualquier empresa qué opinaría sobre pasar de cero a dos días de teletrabajo. ¿Le gustaría a esa persona tener dos días en teletrabajo?”. “¿O qué opina de poder tener 50 horas de conciliación familiar al año retribuidas para poder llevar a tu hija al médico o acompañar a tu madre a una prueba? ¿O qué opinan sobre poder tener una ayuda al estudio para cada uno de sus hijos en torno a 300 euros?, agregó”. 

 Por ello, instó a las formaciones sindicales a que analicen si “en la ciudad de Jerez hay alguna persona que tenga un convenio regulador mejor que el que se está ofreciendo a esta plantilla que es el que tienen ya los funcionarios del Ayuntamiento”. 

Los sindicatos acusan al gobierno municipal de no avanzar en la negociación del nuevo convenio colectivo. Asimismo, le reprochan que tampoco se haya concretado cómo será el proceso de estabilización de la plantilla del personal indefinido municipal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios