Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los sindicatos cargan contra el gobierno del PSOE de Jerez: "No vais a poder con nosotros"

  • CGT, UGT, ATMJ y CSIF denuncian la falta de avances en la negociación del convenio colectivo del personal municipal y del proceso de estabilización de la plantilla

Representantes de los sindicatos CGT, ATMJ, CSIF y UGT.

Representantes de los sindicatos CGT, ATMJ, CSIF y UGT. / Lucas González

Cuatro de los cinco sindicatos con representación en el comité de empresa del Ayuntamiento de Jerez han vuelto a denunciar la falta de avances en la negociación del convenio colectivo del personal laboral y en el proceso de estabilización de los trabajadores indefinidos municipales. Representantes de CGT, ATMJ, UGT y CSIF comparecieron juntos este lunes para anunciar una serie de movilizaciones para denunciar la actitud del gobierno municipal en estos procesos de negociación.

Ya la pasada semana, los representantes sindicales protagonizaron la pasada semana una concentración frente al Ayuntamiento y este lunes volvieron a realizar una nueva protesta como prólogo de una serie de movilizaciones que continuarán durante este mes. De hecho, si ya anunciaron de un “otoño caliente” al ejecutivo, este lunes lanzaron otra advertencia al ejecutivo municipal: “No vais a poder con nosotros”.

Las formaciones sindicales volvieron a denunciar que continúa sin acudir ningún representante político a las reuniones de la mesa de negociación del convenio colectivo del personal laboral reprochándole a la delegada de Economía y Recursos Humanos, Laura Álvarez, haya delegado esta función en “dos funcionarias”. Así, cuestionaron la propuesta presentada por el gobierno municipal que, según estos colectivos, se sustenta en el acuerdo con los funcionarios que se cerró en 2021. “La propuesta de convenio que plantea son mejoras que la ley ya otorga. Lo que exigimos es recuperar los derechos que hemos perdido desde hace años”, explicaba Andrés García, en representación de ATMJ.

En esta misma línea, Ricardo Ramírez, de CSIF, señaló: “En otras empresas y organismos municipales, sus trabajadores tienen derechos que a nosotros se nos niega". “Nos quieren imponer un acuerdo de funcionarios que sí lo queremos, pero en la negociación de los laborales hay más margen para negociar”, apostilló Teodoro Quintero, de UGT.

Estos sindicatos volvieron a instar al gobierno a aparcar el convenio para centrar la negociación del proceso de estabilización de la plantilla. Así, volvió a alertar que antes de final de año se deben aprobar unas bases que regulen este procedimiento, un reglamento en el que, según estas entidades, no se han realizado avances. En este sentido, explicaron que en la última reunión sobre este asunto la representación municipal presentó un borrador de bases específicas que, a juicio de los sindicatos, es “un documento en blanco” puesto que, entre otras carencias, no incluye una baremación de los méritos.

Estas secciones sindicales volvieron a mostrar su temor de que este proceso de estabilización acabe convirtiéndose en un “ERE encubierto”, según palabras de Fátima Salguero, de CGT. “Tiene que haber un riesgo cero para los trabajadores municipales; no vamos a consentir que se diga que este proceso va a beneficiar a una mayoría sino a la totalidad de la plantilla”, advirtió Rosa Fernández (ATMJ).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios