Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez continúa sin encontrar empresa para ampliar El Zagal

  • Vuelve a declarar desierta la licitación de las obras tras no recibir respuesta de seis constructoras a las que le pidió oferta

Exterior del centro de formación El Zagal.

Exterior del centro de formación El Zagal. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento jerezano continúa sin poder adjudicar las obras de ampliación del centro de formación El Zagal, en la zona sur. La pasada semana, tuvo que volver a declarar desierto un nuevo procedimiento de licitación de una actuación que pretende ejecutar con fondos europeos.  

Fue en marzo cuando inició el procedimiento de adjudicación para la construcción de un nuevo edificio en la zona ajardinada de las actuales instalaciones para que albergue una nave multiusos por un coste de unos 239.000 euros aproximadamente. Sin embargo, una vez finalizado el periodo de presentación de ofertas, ninguna empresa presentó su propuesta.  

Tras esto, y tal como marca la normativa en materia de contratación pública, se inició un procedimiento negociado donde el Ayuntamiento tiene potestad para pedir oferta a, al menos, tres empresas. Según se recoge en el expediente, el Consistorio procedió a invitar a este procedimiento a seis constructoras, entre las que se encontraban algunas de las principales contratistas de obras municipales.  

Sin embargo, la mesa de contratación designada para esta licitación comprobó a principios de mes que ninguna de estas llegó a presentar oferta por lo que la junta de gobierno local ha tenido que volver a declarar desierto el concurso. Este medio ha consultado al ejecutivo qué tiene previsto hacer con este proyecto sin recibir respuesta.

Por lo tanto, está por ver qué ocurrirá con esta intervención que se pretende financiar con fondos Edusi procedentes de la Unión Europea. Esta obra es necesaria para dotar de contenido a este centro de formación municipal dado que a día de hoy no está homologado para realizar distintas acciones formativas. De hecho, el proyecto contemplaba la construcción de una nave multiusos en lo que a día de hoy es una zona ajardinada para poder impartir acciones formativas homologadas a familias profesionales de edificación y obra civil, electricidad y electrónica, agraria, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho. 

El futuro inmueble, que tendría una superficie de unos 200 metros cuadrados, se ha diseñado para que cuente con espacios para la realización de actividades de formación para el empleo, incluyendo prácticas profesionales no laborales dirigidas principalmente a personas desempleadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios