Ciudad

El gobierno local anuncia la licitación para la reforma integral de plazas y aceras en Las Torres

  • Las obras de las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana tienen un presupuesto superior a los 402.000 euros y podrían comenzar en otoño

Un momento de la visita de Díaz a Las Torres.

Un momento de la visita de Díaz a Las Torres.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha anunciado a los vecinos y vecinas de la barriada de Las Torres la licitación de obras que comprende la mejora de la accesibilidad y corrección de los acerados alterados y desgastados en las plazas Listán, Solera, Castañuelas, Cabeceo, Poda y Andana, con un proyecto propio municipal realizado por Infraestructuras y en el que el Gobierno local invertirá más de 402.000 euros. Las obras podrían comenzar en otoño.

José Antonio Díaz, acompañado del presidente de la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, Francisco Jiménez, ha visitado esta barriada, que es una zona de gran densidad de población, en la que se van a llevar a cabo obras para la mejora integral de las seis plazas citadas, que repercutirán de forma positiva en la calidad de la accesibilidad y también en la estética de la barriada.

El teniente de alcaldesa ha recordado que los vecinos y vecinas de esta zona “venían demandando estas mejoras desde hace décadas y que el Gobierno de Mamen Sánchez va a atender esta petición vecinal, fiel al compromiso de la alcaldesa en su visita a esta zona”.

Ha añadido que “éste es el único Gobierno que atiende las demandas de los vecinos, porque entiende que lo primero es Jerez, lo primero son las barriadas y los ciudadanos y por tanto siempre vamos a atenderlos, a escucharlos y a ejecutar nuestros compromisos, de modo que los impuestos de los jerezanos van a ir a los jerezanos, a mejorar su infraestructura viaria, sus equipamientos lúdicos y deportivos y la calidad de sus luminarias”.

También se ha referido el delegado a que éste es “un gobierno que actúa de acuerdo con las prioridades de los vecinos y en ese sentido, estamos haciendo un plan de actuación en el centro, así como en la zona norte, en la zona oeste y en la zona sur, un gobierno que invierte en la ciudad, cumpliendo el compromiso con esta ciudad y con los vecinos. Por tanto, la alcaldesa va a seguir en esa línea de inversión, inversión, inversión en los barrios”.

Francisco Jiménez, presidente de la asociación de vecinos de ‘Las Torres’, ha explicado que en la barriada han recibido esta noticia “con mucha alegría” y ha explicado la necesidad que tenían de esta obra para evitar caídas de nuestros mayores. “Nos alegramos mucho de que esta propuesta avance y que se pueda llevar a cabo y como tal agradecemos que por primera vez un gobierno nos escuche y nos atienda”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios