Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La limpieza viaria ya tiene activo el refuerzo los fines de semana y festivos

  • El operativo cuenta con 34 trabajadores, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo y 3 brigadas de limpieza distribuidos en 3 equipos

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa de Participación, Sostenibilidad y Movilidad, José Antonio Díaz, presentaron ayer el dispositivo de refuerzo del servicio de limpieza viaria, que comenzó en las barriadas de La Granja, La Serrana, El Carmen, La Cartuja y Vallesequillo II, y continúa hoy domingo en La Granja, Las Torres, La Coronación y San Telmo Viejo.

El incremento del servicio de limpieza viaria para los fines de semana y festivos se inicia así con 34 trabajadores, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo y 3 brigadas de limpieza distribuidos en 3 equipos de trabajo cada día (sábado 15 y domingo 16 de septiembre). Todo el personal va a trabajar de 8 a 15 horas, salvo un operario que tendrá horario de 14 a 21 horas, que actuará de refuerzo en la zona del centro comercial.

El refuerzo está hoy activo en La Granja, Las Torres, La Coronación y San Telmo Viejo

Como recordó ayer la alcaldesa, este incremento del servicio de limpieza en los barrios se activará los fines de semana y festivos mediante una mayor dotación de personal y maquinaria "para garantizar el mantenimiento de la ciudad, conforme a sus necesidades actuales".

Esta medida fue aprobada a principios de mes en junta de gobierno local y es fruto "de la apuesta del gobierno por un servicio de limpieza de calidad que nos permita realizar actuaciones más en profundidad en barrios, complementado de esta forma un servicio de fin de semana del que carece actualmente la ciudad".

Respecto al horario, la alcaldesa explicó que se atrasa la jornada laboral hasta las 8 horas al objeto de causar las menores molestias posibles a los ciudadanos durante los fines de semana y las jornadas festivas.

Cabe destacar también de este dispositivo de refuerzo que la cuba se va a dedicar a limpiar los contenedores y sus alrededores existentes en la zona de actuación de cada día.

El refuerzo previsto para este fin de semana contará con 34 personas, 6 barredoras, 3 cubas de baldeo, 3 brigadas de limpieza y 1 operario de refuerzo para el repaso del centro.

Desde el Ayuntamiento informaron de que este dispositivo de refuerzo se distribuye en tres equipos, cada uno de los cuales está formado por 2 barredoras: con conductor y dos operarios; 1 brigada formada por dos operarios; 1 cuba de baldeo: con conductor y dos operarios.

Cabe recordar que el ejecutivo también aprobó recientemente en junta de gobierno local el anuncio previo de licitación del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria, por un importe anual estimado de 21 millones de euros, que incluirá más maquinaria y mayor dotación de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios